Inicio Comunidad Valenciana Cs propone una bajada de impuestos “sensata y creíble” que supondrá un ahorro de 500 millones para todos los valencianos

Cs propone una bajada de impuestos “sensata y creíble” que supondrá un ahorro de 500 millones para todos los valencianos

0
Cs propone una bajada de impuestos “sensata y creíble” que supondrá un ahorro de 500 millones para todos los valencianos

[ad_1]

Merino pide un cheque bebé de entre 150 y 300 euros al mes y ayudas a los jóvenes para acceder a la vivienda

Ciudadanos (Cs) ha propuesto hoy una bajada de impuestos “ambiciosa, pero al mismo tiempo equilibrada, sensata y creíble” que supondrá un ahorro para todos los valencianos de 500 millones de euros. Según han explicado hoy la síndica de Cs en Les Corts valencianas, Ruth Merino, y el portavoz de Hacienda y Economía del grupo liberal, Tony Woodward, además de una rebaja fiscal que contemple la bajada del IRPF y la supresión del Impuesto de sucesiones, Cs propone una batería de medidas de apoyo a los jóvenes.

“El Consell, desde hace seis años, está asfixiando a impuestos a la clase media y trabajadora”, ha denunciado Merino, al tiempo que ha recordado que donde Cs gobierna, como en Andalucía, se ha demostrado que “bajando impuestos se consigue aumentar la recaudación, sin incrementar la deuda y sin déficit”.

En concreto, Ciudadanos aboga por bajar medio punto el tramo autonómico del IRPF hasta 65.000 euros, lo que supondría un ahorro de 129 millones y del que se beneficiarían el 96 por ciento de los valencianos. También apuesta por la bonificación del 99 por ciento para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la ampliación del mínimo exento del Impuesto de Patrimonio hasta los 700.000 euros.

La formación liberal también defiende medidas para facilitar a los jóvenes la entrada al mercado laboral con sueldos dignos, el acceso a la vivienda y la formación de una familia. En este sentido, Woodward ha destacado la creación de un cheque bebé de entre 150 y 300 euros al mes para fomentar la natalidad y la puesta en marcha de un plan de complementos salariales. En cuanto a las medidas para solucionar el problema de la vivienda, Ciudadanos propone un programa, a través del IVF, para financiar a fondo perdido el 20% del precio.

Por otra parte, Merino ha anunciado que Cs presentará una enmienda a la totalidad a la Ley de Acompañamiento al considerar que “es poco ambiciosa y da la espalda a los valencianos”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí