19.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Cs propone un plan para impulsar la natalidad a través de incentivos económicos para familias y empresas

    Otras noticias


    • María Quiles ve “imprescindible” ofrecer recursos “como educación infantil gratuita” o “ampliar los horarios de apertura de los colegios”

    El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha propuesto poner en marcha un plan para impulsar los índices de natalidad entre quienes deseen ser madres y padres en la Comunitat Valenciana próximamente. A través de una Proposición No de Ley (PNL), la diputada María Quiles ha planteado una serie de incentivos fiscales, dirigidos a familias y empresas, “con el objetivo de favorecer la conciliación y la responsabilidad de los trabajadores en el cuidado de los hijos”.

    La portavoz de Cs en el área de Igualdad ha alertado del “envejecimiento progresivo que sufre la población valenciana y que, en todo el país, puede llevar a la pérdida de medio millón de habitantes en apenas una década”, lo que supone un “colapso demográfico para 2050 si no se toman las medidas de reversión adecuadas”. Por ello, Cs ha reclamado al Gobierno valenciano, entre otras cuestiones, aumentar, en el tramo autonómico del IRPF, las deducciones por nacimiento o adopción de menores, hasta los 500 euros por primer hijo, 600 en el segundo, y 800 a partir del tercero.

    “Esto no va de ponerse camisetas y ya está, sino de impulsar políticas reales de conciliación y de actuar de verdad para ayudar a las familias”, ha subrayado Quiles, quien ha insistido en la propuesta de Cs para un cheque bebé de unos 200 euros por familia, “y que el tripartito rechazó de pleno en los presupuestos de este año”. La diputada también ha apostado por “avanzar hacia la universalización de la educación infantil de 0 a 3 años, asegurando la gratuidad para las familias con menos recursos”. Además, ha defendido “ampliar los horarios de apertura de los centros educativos” e “impulsar la colaboración público-privada para implantar escuelas infantiles en lugares de especial confluencia de trabajadores, como pueden ser centros de negocio, comerciales o polígonos industriales”. 

    Por otro lado, Cs también ha instado a Les Corts a proponer al Ejecutivo central que se recupere la asignación económica por hijo de la Seguridad Social que establecía hasta 100 euros por mes, que las familias con dos menores o monoparentales pasen a ser consideradas ‘numerosas’, que se incrementen los permisos de maternidad y paternidad hasta las 18 semanas, y que las empresas puedan bonificarse el 100% de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores que tengan de baja por paternidad o maternidad.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos