Inicio Comunidad Valenciana Cs propone crear un fondo de compensación de pérdidas para el sector turístico por 20 millones de euros para 2022

Cs propone crear un fondo de compensación de pérdidas para el sector turístico por 20 millones de euros para 2022

0
Cs propone crear un fondo de compensación de pérdidas para el sector turístico por 20 millones de euros para 2022

[ad_1]

  • Ruth Merino exige la prolongación del Bono Viaje y la puesta en marcha de un Bono Senior y rechaza frontalmente cualquier tipo de tasa turística

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha propuesto, a través de enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2022, la creación de un fondo de compensación de pérdidas para el sector turístico por 20 millones de euros, así como la prolongación del Bono Viaje y la puesta en marcha del Bono Senior que supla las carencias del programa del Imserso.

Ciudadanos, además, registrará otra enmienda para rechazar la aplicación de cualquier impuesto o tasa que grave de manera directa la actividad turística en la Comunitat Valenciana. Merino ha explicado que la pandemia ha supuesto pérdidas acumuladas de miles de millones de euros y ha subrayado que lo que necesita el turismo “es más apoyo y medidas de reactivación en lugar de gravámenes”.

La líder del grupo liberal ha explicado que los bonos Viaje y Senior serían herramientas muy útiles para estimular la demanda, esencial para la recuperación del sector durante el próximo ejercicio, por lo que propondrá otros 20 millones de euros para el Bono Viaje en 2022. “Aún queda mucho por hacer y la temporada del 2022 será vital para la recuperación del turismo en la Comunidad Valenciana”, ha defendido Merino.  Asimismo, Cs presentará otra enmienda a los próximos presupuestos para crear un fondo de contingencia de 15 millones de euros para el ocio nocturno.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí