Inicio Comunidad Valenciana Cs pide aprovechar la gigafactoría de Sagunto para avanzar en la competitividad y el desarrollo económico valencianos

Cs pide aprovechar la gigafactoría de Sagunto para avanzar en la competitividad y el desarrollo económico valencianos

0
Cs pide aprovechar la gigafactoría de Sagunto para avanzar en la competitividad y el desarrollo económico valencianos

[ad_1]

  • Carlos Gracia destaca la “buena noticia para el empleo y la consolidación de la automoción” y apuesta por “transicionar hacia el vehículo eléctrico”

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes Carlos Gracia ha celebrado la confirmación de que la gigafactoría de baterías de la empresa Volkswagen vaya a instalarse en Sagunto y ha pedido “aprovechar esta oportunidad para avanzar en competitividad y desarrollo económico de toda la Comunitat Valenciana”.

Gracia ha subrayado que se trata de “una muy buena noticia para la industria de la automoción, que en los próximos años tiene que transicionar sí o sí al vehículo eléctrico”. El portavoz de Cs en el área de Industria ha explicado que “contar con esta factoría aquí reducirá los costes logísticos y hará que el cambio de modelo industrial tan necesario sea cada vez más fuerte”. Además, el parlamentario liberal ha destacado que la ubicación de esta empresa “supondrá un impulso a la creación de empleo de calidad” y “hará posible consolidar el sector del automóvil como uno de los más competitivos en la industria valenciana”.

Por otro lado, Gracia ha insistido en la “necesidad de aplicar medidas urgentes que palien la subida de los precios de la energía”. Entre otras cuestiones, ha propuesto al Consell “poner en marcha una línea de ayudas específicas a los sectores productivos más afectados por el incremento del coste energético”, así como “adaptar el IRPF autonómico de las familias valencianas a la subida de la inflación”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí