13.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Cs pide a Marzà que garantice un entorno cien por cien seguro en las aulas valencianas ante el inminente inicio del curso

    Otras noticias


    • Merche Ventura critica la “improvisación continua” del tripartito e insta a Sanidad y Educación a “trabajar de manera conjunta para valorar la situación de cada municipio”

    La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes Merche Ventura ha instado al conseller de Educación, Vicent Marzà, a garantizar que las aulas valencianas son un entorno cien por cien seguro ante el inminente inicio del curso escolar el próximo lunes 10 de enero.

    “Después de las celebraciones navideñas, nos encontramos con unos niveles de contagio muy altos causados por la variante ómicron y con un sistema sanitario desbordado en la Comunitat Valenciana”, ha manifestado Ventura, quien ha recordado que “no todo el alumnado está vacunado ni tampoco todos los profesores cuentan con la dosis de refuerzo, por lo que es imprescindible extremar las precauciones en torno a la comunidad educativa”.

    Al respecto, la parlamentaria de Cs ha criticado que, “de nuevo, el tripartito cae en la improvisación ante la emergencia sanitaria, sin actualizar ni fortalecer los protocolos ni los planes de contingencia en las aulas”, por lo que ha instado a la Conselleria de Educación y a la de Sanidad a “trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad total en los centros y adoptar las medidas que sean necesarias estudiando la realidad, las circunstancias y el nivel de incidencia de cada municipio”.

    “Es intolerable y una grave irresponsabilidad por parte de Marzà que, a tres días de retomar las clases, muchos centros todavía no tengan el material de protección necesario, como mascarillas o gel hidroalcohólico”. Por ello, Cs ha pedido que los centros cuenten con este material y con tests de antígenos a disposición del profesorado y alumnos que los requieran, “siguiendo el ejemplo de países como Francia, donde se han repartido tests a las familias”. Además, Cs también ha insistido en cubrir de manera urgente las bajas de los docentes contagiados y en contar con personal especializado en las aulas, como la enfermera escolar, “una figura profesional que Cs lleva reclamando desde mucho antes del inicio de la pandemia”, ha recordado Ventura.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos