13.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Cs exige un plan contra la pobreza para hacer frente a gastos básicos ante el aumento de personas en riesgo de exclusión

    María Quiles acusa a la vicepresidenta Mas de una gestión “deplorable” y de pagar solamente el 13% de las ayudas a entidades con fines sociales

    Otras noticias

    Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido un plan contra la pobreza para que las familias valencianas puedan hacer frente a gastos básicos, de alimentación y vivienda, ante el aumento, cada vez mayor, de personas en riesgo de exclusión, con unos datos que superan la media española. Así se lo ha hecho saber la portavoz de Cs en el área de Igualdad, María Quiles, a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, en la comparecencia donde se han explicado las cuentas de su Conselleria para el próximo año 2023.

    Quiles ha acusado a Mas de una gestión “deplorable” y de “haber ejecutado solamente la mitad del presupuesto”. Además, ha recriminado que “solamente el 13% de las personas vulnerables o las entidades con fines sociales hayan obtenido las ayudas correspondientes”. “Esto reafirma lo que veníamos diciendo: con el Botànic más es menos”.

    En este sentido, la diputada liberal ha lamentado que “en estos presupuestos se sigue sin ver el plan de choque contra la pobreza infantil pese a que más de 300.000 menores se encuentran en situación de vulnerabilidad”, y tampoco “se encuentran las ayudas a entidades como el Banco de Alimentos que lleva siete años abandonado por el Botànic”.

    Finalmente, Quiles ha criticado “la medida estrella de este gobierno, la renta básica de inclusión”, porque para Cs “la solución no pasa por anunciar ayudas que en muchos casos nunca llegan, sino en gestionar de forma que los valencianos puedan tener un empleo y unos salarios dignos, y no tengan que depender de las ayudas del Botánic”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos