20.6 C
Valencia
viernes, 1 julio 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Cs critica las “continuas ausencias” de Puig en el pleno de Les Corts y cuestiona si “tiene algo que esconder”

Otras noticias


  • La formación liberal solicita un pleno extraordinario “lo más pronto posible” para “sustanciar demasiadas cuestiones acumuladas”

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes Merche Ventura ha criticado las “continuas ausencias” de Ximo Puig en los plenos del parlamento valenciano después de conocerse que el presidente no estará presente en la sesión de control de la próxima semana.

Además, la diputada liberal ha recordado que “justamente coincide con los días en los que el hermano de Puig acudirá a declarar en sede judicial por presuntas irregularidades en el cobro de ayudas públicas”, por lo que se ha preguntado si “el presidente tiene algo que esconder para no querer dar la cara”.

“Es un insulto a la oposición y a los valencianos que el presidente organice su agenda fuera de la Comunidad Valenciana en función de sus comparecencias en Les Corts y que el tripartito continúe obstaculizando la labor de fiscalización de los grupos parlamentarios”, ha añadido Ventura en rueda de prensa posterior a la junta de síndics y ha recordado que “es la tercera vez que Puig evita el control del parlamento en pocos meses”. Además, la diputada liberal también ha criticado que en el pleno de esta semana no vayan a estar presentes los nuevos consellers “simplemente porque son incapaces de venir con los deberes hechos”.

Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario “lo más pronto posible” para “sustanciar todas las preguntas e interpelaciones acumuladas por los continuos desprecios y obstáculos del tripartito a la labor de la oposición”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos