Inicio Comunidad Valenciana Cs apuesta por reforzar la atención primaria y garantizar la oferta de pruebas en lugar de aumentar las restricciones

Cs apuesta por reforzar la atención primaria y garantizar la oferta de pruebas en lugar de aumentar las restricciones

0
Cs apuesta por reforzar la atención primaria y garantizar la oferta de pruebas en lugar de aumentar las restricciones

[ad_1]

  • Ruth Merino, tras la Interdepartamental, insiste en exigirle a Puig una reunión para que dé explicaciones sobre el plan frente al aumento de casos

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha apostado por reforzar la atención primaria y aumentar la prevención garantizando la oferta de pruebas diagnósticas y un rastreo eficaz, en lugar de aumentar las restricciones. Después de la interdepartamental del Consell en la que se ha acordado extender el ‘pasaporte covid’ a más establecimientos, Merino ha vuelto a exigirle al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, una reunión con todos los grupos para que dé explicaciones de las medidas adoptadas.

“No queremos volver a la situación del año pasado en la que nos encontramos con medidas muy duras y sin planificar”, ha afirmado Merino, quien ha considerado que “el ‘pasaporte covid’ no es la solución a todo”. “Parece que lo apuestan todo a la extensión del pasaporte, pero puede ser una trampa por la falsa sensación de seguridad”, ha añadido.

En este sentido, ha abogado por “un plan nacional coordinado entre todas las autonomías y no por 17 planes, con 17 criterios distintos y cambiantes”. Para la líder del grupo liberal, seguir concienciando sobre la vacunación y hacer un llamamiento a la responsabilidad es “esencial”, pero ha rechazado la criminalización por parte del Consell a la hostelería y al ocio nocturno.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí