13.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Consum sube el salario un 9% a toda la plantilla, más de 19.000 trabajadores

    El incremento representa una inversión de más de 32,9 millones de euros y supone un aumento mínimo por socio trabajador de más de 1.430 euros brutos al año

    Otras noticias

    La cooperativa Consum aumenta el salario un 9 % a toda su plantilla, medida que comenzará a aplicarse a partir de la nómina del mes de febrero y que afectará al 100 % de los trabajadores, más de 19.000 personas.

    Según informa Consum en un comunicado, el incremento representa una inversión de más de 32,9 millones de euros y supone un aumento mínimo por socio trabajador de más de 1.430 euros brutos al año.

    El incremento acordado también se aplica sobre otros conceptos complementarios al salario, como las horas extraordinarias, las horas nocturnas fuera de jornada o las horas en festivos (que se retribuyen por el doble de su valor), entre otros.

    Además del salario, los socios trabajadores de la cooperativa perciben anualmente el retorno cooperativo que les corresponde de los resultados, además de los intereses por sus aportaciones obligatorias al capital social.

    En el último ejercicio cerrado estos dos conceptos supusieron la cantidad global de 38,3 millones de euros. Esta cifra equivaldría a entre una y dos pagas adicionales, en función de la antigüedad como socio trabajador.

    Consum ha generado cerca de 1.000 empleos en el último año hasta alcanzar una plantilla de más de 19.000 personas. En los últimos 8 años Consum ha creado alrededor de 7.800 puestos de trabajo estable y de calidad en las comunidades autónomas en las que está presente, según el comunicado.

    La cooperativa ha renovado el sello Top Employers, por noveno año consecutivo. Esta certificación avala las buenas prácticas en materia de recursos humanos y valida la gestión de la cooperativa en materia de personal, por sus condiciones laborales excelentes, apoyo y fomento del talento.

    Desde finales de 2021 Consum está implantando en toda su red la semana laboral de 5 días, para que la plantilla de tienda pueda disfrutar de dos días de descanso a la semana, medida que ya estaba implantada para los trabajadores de las centrales logísticas.

    Más de 3.000 trabajadores disfrutan ya este nuevo horario. La cooperativa prevé completar la extensión de la medida de conciliación al 100 % de la red comercial a principios de 2024.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos