Inicio Economía Consum comprará más de 10.200 toneladas de mandarinas y naranjas nacionales en la campaña 2021-22

Consum comprará más de 10.200 toneladas de mandarinas y naranjas nacionales en la campaña 2021-22

0
Consum comprará más de 10.200 toneladas de mandarinas y naranjas nacionales en la campaña 2021-22

[ad_1]

Hoy comienza con la campaña nacional de mandarinas valencianas de las variedades clemenrubí y orogrós

Consum inicia la campaña de cítricos nacionales con la llegada a los supermercados de las mandarinas valencianas de las variedades clemenrubí y orogrós y limones murcianos. En total, la Cooperativa comprará más de 10.200 toneladas de mandarinas y naranjas de origen nacional durante la campaña 2021-22, lo que supone un incremento de un 10% del volumen de compras a proveedores locales respecto a los años anteriores.

Cabe destacar que el 90% de las naranjas y mandarinas que se venden en los supermercados de la cadena son de origen valenciano, hecho que refleja la apuesta de la Cooperativa por los productos locales y de proximidad durante la temporada de campaña y por los sellos de calidad que los certifican.

Consum comercializará las naranjas de las variedades navelina, del grupo navel, y valencias, y las clementinas de las variedades marisol, clemenrubí, oronules, mioro, orogrande y clemenules, con IGP Cítricos Valencianos, variedades que ofrece a sus clientes durante los meses que dura la campaña valenciana.

Tal y como ha destacado Lourdes Brugera, directora de Ventas y Logística de Frescos y Refrigerados de la Cooperativa, “para Consum es esencial apoyar la economía local y trabajamos para ofrecer a nuestros clientes siempre naranjas valencianas y cítricos de las zonas en las que estamos presentes, como Murcia y Andalucía. A partir de esta semana estamos en disposición de ofrecer cítricos de aquí, que cumplen con todos los parámetros de calidad y están en perfecto estado de maduración y consumo”.

En paralelo, la Cooperativa también arranca la campaña nacional de limones, con la variedad primofiori, de origen Murcia y Alicante, y la de pomelos, con la variedad star ruby, también de origen Murcia, con un total de compras de 2.200 toneladas y más de 200.000 kg, respectivamente.

Apostamos por el producto de proximidad
La IGP Cítricos Valencianos es la entidad que certifica las naranjas, mandarinas y limones que se cultivan en la Comunidad Valenciana y que cumplen con unos estrictos requisitos de origen y calidad. La IGP tiene dos grandes objetivos: la certificación y la promoción de los cítricos valencianos. El Consejo Regulador realiza rigurosos controles, tanto en campo como en almacenes, de acondicionamiento y envasado, para garantizar la calidad de los cítricos valencianos, en aspectos tan importantes como la madurez del producto.

 

Descargar nota de prensa

Descargar corte de voz

La entrada Consum comprará más de 10.200 toneladas de mandarinas y naranjas nacionales en la campaña 2021-22 aparece primero en Consum.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí