20.4 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Colomer: ‘Un total de 1.638 empresas y organizaciones han suscrito el Código Ético del Turismo de la Comunitat Valenciana’

    Otras noticias


    – Los agentes turísticos asumen con este código el fomento del respeto y la preservación de la cultura y la tradición local
    – El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado el seminario web ‘El código ético del turismo valenciano’, que organiza la FVMP

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado este lunes que «ya son un total de 1.638 empresas y organizaciones, las que se han adherido al Código Ético del Turismo de la Comunitat Valenciana con el objetivo de impulsar el turismo ético y responsable en nuestro destino».

    En concreto, se han adherido un total de 804 entidades públicas, como ayuntamientos, mancomunidades y entes municipales; 374 asociaciones; 179 trabajadores y trabajadoras autónomos; 263 cooperativas; una federación y otra sociedad colectiva.

    Por provincias, Alicante cuenta con 529 entidades suscritas; Valencia con 786 y Castellón con 311, y también se han sumado otras ciudadades españolas como Madrid, Barcelona, Albacete, Málaga, Murcia y Zaragoza.

    Se trata de entidades comprometidas por cohesionar la práctica turística y sus agentes, para hacer de la hospitalidad el eje central de un turismo sostenible y responsable. El Código Ético del Turismo de la Comunitat Valenciana fomenta la cordialidad, el respeto, la inclusión, la sostenibilidad y la profesionalidad como valores diferenciales del turismo valenciano.

    Este documento adapta al destino Comunitat Valenciana el Código Ético Mundial para el Turismo aprobado por la Organización Mundial del Turismo y reconocido por Naciones Unidas.

    ‘Código ético del turismo valenciano’

    Colomer ha hecho públicos estos datos durante la apertura del seminario web ‘El código ético del turismo valenciano’, que bajo el marco de Aula de Turisme ha organizado la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, y que ha reunido de forma telemática a 280 municipios y empresas.

    El titular de Turisme ha destacado que «el código ético valenciano es la gran hoja de ruta para el turismo global»; y ha querido hacer hincapié en que «no hay otro documento aspiracional y de transformación de saber dónde quiere estar el turismo en el futuro, como un elemento positivo de colaboración, cooperación y sostenibilidad».

    Asimismo, ha resaltado el trabajo realizado que se ha hecho de divulgación, de explicación y pedagogía, para que ya haya más de 1.600 entidades comprometidas con el turismo responsable y sostenible.

    En esta línea, ha señalado que «recientemente hemos avanzado en la arquitectura de gobernanza de la ética en la Comunitat Valenciana, con una herramienta legal que ya se ha constituido: el Comité de Ética».

    Los miembros de dicho Comité «serán los encargados de dar toda la credibilidad al programa, dando servicio a las entidades para el cumplimiento y seguimiento de los compromisos adquiridos», ha añadido.

    Colomer ha estado acompañado por el presidente de la Comisión de Turismo de la FVMP y alcalde de Denia, Vicent Grimalt, quien ha destacado «la importancia de esta jornada en un momento en que debemos poner en valor más que nunca la aplicación de este código ético».

    Para Vicent Grimalt, «ya no valen sólo las buenas intenciones, sino que debemos trabajar en aplicaciones reales y prácticas», e insiste en que «todos debemos aplicarnos». Asimismo ha apuntado que «esta jornada puede ser muy interesante para comenzar un trabajo común para que esta herramienta sea nuestro camino a seguir».

    El director general de Turisme, Herick Campos, ha sido el encargado de clausurar este seminario web junto con el secretario general de la FVMP, Vicent Gil.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos