6.3 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Colomer: ‘Tenemos la necesidad de abordar la transformación digital, de competir y de comunicar, qué es llegar al otro y transformar’

Otras noticias

– El secretario autonómico de Turisme ha participado en la inauguración del I Congreso de Periodismo y Turismo que se celebra en Benidorm
– Este congreso está organizado por la Cátedra Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante, Sergestur y la Fundación Visit Benidorm

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la inauguración del I Congreso de Periodismo y Turismo, donde ha manifestado que «la vinculación del turismo con el periodismo presenta muchos retos compartidos» y ha destacado que «tenemos la necesidad de abordar la transformación digital, de competir y de comunicar, qué es llegar al otro y transformar sin perder la identidad».

El congreso ha sido organizado por la Cátedra Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante, Servicios de Gestión Turística (Sergestur) y la Fundación Visit Benidorm. Junto al secretario autonómico de Turisme han asistido el director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, José Mancebo, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Durante su intervención, Colomer ha resaltado que «tenemos un gran desafío y no podemos proponernos objetivos pequeños. Debemos plantearnos grandes retos como la descarbonización, programar el final de dependencias como la del petróleo, o de los grandes touroperadores, pero también debemos cuidar a los demás» y, en esta línea, ha recordado que «la estrategia de la hospitalidad mediterránea ya apuntaba que ese término se refería al cuidado de los demás».

Francesc Colomer también ha reclamado «superar entre todos la narrativa económica que desprecia el turismo», y a su juicio, «el turismo es un derecho humano, y en la vida todos jugamos a veces como locales o visitantes» y ha recordado que «el turismo de masas fue una gran revolución que dio la oportunidad a todos de visitar y conocer el mundo».

El secretario autonómico de Turisme, se ha referido a Benidorm y ha señalado que «es una ciudad que merece todo el respeto por su fe en el turismo, en las personas y en el cuidado a los demás».

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos