16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Colomer reconoce el papel esencial de las oficinas Tourist Info, tras 30 años desde su nacimiento, y apuesta por prestigiarlas y cuidarlas

    Otras noticias



    – Además agradece el esfuerzo de toda la Red Tourist Info y destaca que «la experiencia que se adquiere en primera línea con los turistas es la mejor embajada de nuestro territorio»
    – La Tourist Info Alcoy ha sido galardonada con el premio a la Innovación en la Red Tourist Info

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reconocido el papel esencial de las oficinas Tourist Info, tras 30 años desde su nacimiento, y ha apostado por «prestigiarlas y cuidarlas».

    El titular de Turisme ha clausurado en Elda la vigésima edición de las Jornadas anuales de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

    Se trata de un encuentro para impulsar y mejorar los servicios que recibe la persona que visita las oficinas de información turística, y que durante dos días, ha reunido en los municipios de Petrer y Elda, a personal técnico e informador de turismo de las más de 200 oficinas distribuidas por las tres provincias.

    Colomer ha recordado que las oficinas Tourist Info «son una alianza entre Generalitat y ayuntamientos, unidos por generar emociones y capacidad de atraer a nuestros destinos» y ha reconocido y agradecido el esfuerzo de toda la Red Tourist Info «por los 30 años que llevan trabajando por la hospitalidad y acogida».

    Francesc Colomer ha agradecido la labor de las Tourist Info que «son siempre la primera línea de defensa para poner en valor este trabajo, nuestros valores y nuestros recursos», y ha incidido en que «la experiencia que se adquiere en primera línea con los turistas es la mejor embajada de nuestro territorio».

    Además, ha señalado que «ahora tenemos que trabajar en los nuevos retos como la gestión de los datos, los cambios sociales, las nuevas inquietudes y demandas».

    En este sentido, Colomer ha recordado que «venimos de una etapa muy complicada y ahora nuestro reto es hallar una vacuna contra el miedo» al tiempo que ha recalcado que «este sector tiene un enorme porvenir y hay muchos datos que así lo indican», por eso, ha abogado por «seguir trabajando para ofrecer nuestra mejor versión a los turistas que nos visitan».

    En estas XX Jornadas se ha compartido con el sector turístico valenciano, una mesa redonda para conocer las inquietudes, expectativas y proyectos comunes.

    Por otro lado, se ha conocido la experiencia en redes de información turística de la Generalitat de Catalunya, para contrastar con la experiencia que se realiza en la Comunitat Valenciana para avanzar en la generación de nuevos servicios y espacios para el turismo.

    V edición del Premio a la Innovación en la Red Tourist Info

    Durante la clausura, Colomer ha entregado el premio a la Innovación en la Red Tourist Info, y de los diplomas acreditativos a los diez primeros municipios adscritos a la Red, con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la Red Tourist Info.

    El premio a la Innovación en la Red Tourist Info ha sido otorgado a la Tourist Info Alcoi, con su proyecto ‘Alcoi Tourist Lab: Obtención de datos turísticos de forma anonimizada y no intrusiva en los diferentes puntos de interés del destino’,

    El proyecto ganador persigue determinar con qué población turística cuenta el destino Alcoy, cruzando los datos obtenidos en la Oficina Tourist Info con los obtenidos con ocasión de eventos o visitas a recursos turísticos de especial relevancia para el municipio, favoreciendo, entre otros aspectos, el cumplimiento de los términos del apartado 3.4 de la Norma UNE-ISO 14785 de Oficinas de Información Turística.

    El jurado ha reconocido que con este proyecto se refuerza la creatividad, la hospitalidad, la sostenibilidad y la excelencia turística. También favorece el desarrollo local de actividades turísticas empresariales vinculadas a ese análisis de los recursos y eventos de la ciudad, y además se ha valorado el grado de adaptabilidad del proyecto a otros destinos de la Red Tourist Info.

    En esta V edición del premio a la Innovación en la Red Tourist Info, el jurado ha acordado otorgar un Accésit al proyecto de Tourist Info Riba-roja de Túria ‘Riba-roja de Túria y Parque Natural del Túria ¡A tu aire!’.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos