Inicio Comunidad Valenciana Colomer entrega el distintivo acreditativo de Municipio Turístico al Ayuntamiento de Dénia

Colomer entrega el distintivo acreditativo de Municipio Turístico al Ayuntamiento de Dénia

0
Colomer entrega el distintivo acreditativo de Municipio Turístico al Ayuntamiento de Dénia

[ad_1]

Colomer entrega el distintivo acreditativo de Municipio Turístico al Ay...

– Dénia es el noveno destino de la Comunitat, tras Benidorm, València, Gandia, Benicàssim, Cullera, El Campello, Peñíscola y Calp que alcanza esta condición con el nuevo marco legal

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha entregado este martes al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

Colomer ha reconocido el esfuerzo que hecho Dénia por superar todas las exigencias del nuevo estatuto del municipio turístico y ha resaltado «la puesta en valor del trabajo ejemplar y el esfuerzo del sector turístico de Dénia».

Además, ha recordado que «la reconceptualizacion del municipio turístico supone un cambio de paradigma, una apuesta real y clara por unos valores y principios que de verdad deben definir nuestros destinos» y ha explicado que «ahora se premia y reconoce a los destinos conscientes, dinámicos y comprometidos en la transformación, que cumplen criterios cualitativos, más allá de los cuantitativos y donde el peso del turismo es evidente en su sociedad y su economía».

Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha señalado que «este reconocimiento supone para nosotros otros activos como unir a los esfuerzos locales el apoyo de la Generalitat», y ha añadido que «este apoyo tiene como contrapartida nuestro compromiso en cuestiones como la sostenibilidad, la calidad o la participación ciudadana en el diseño de nuestro destino turistico».

Dénia se suma a los destinos de la Comunitat Valenciana de Benidorm, Valencia, Gandia, Benicàssim, Cullera, El Campello, Peñíscola y Calp que han cumplido la nueva métrica del modelo de municipio turístico, de acuerdo con la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y el decreto que regula la incorporación en la Ley del nuevo Estatuto de Municipio Turístico.

Cabe resaltar que el pasado mes de diciembre entró en vigor el Decreto 203/2021, de 17 de diciembre, del Consell, de modificación del Decreto 5/2020, de 10 de enero, del Consell, de regulación del estatuto del municipio turístico de la Comunitat Valenciana, (se publicó en el Diario Oficial de la Genaeralitat Valenciana el 29 de diciembre de 2021).

Esta modificación del se ha realizado con el objetivo principal de flexibilizar los criterios para el reconocimiento de la condición de municipio turístico, de manera que este reconocimiento se pueda ampliar a un mayor número de municipios de la Comunitat Valenciana.

En la modificación también se ha añadido la diversificación en tres categorías: municipio turístico de excelencia, municipio turístico de relevancia y municipio turístico de singularidad, en cumplimiento del artículo 29 de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que señala que ‘el estatuto del municipio turístico podrá diversificar la condición de municipio turístico en virtud del grado de cumplimiento de los criterios y obligaciones establecidos’. Asimismo, se ha concretado la forma de cumplimiento de alguna de las obligaciones exigidas.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí