14.3 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Colomer destaca que ‘la calidad turística certificada es clave para conectar con los valores de la sostenibilidad y el futuro’

Otras noticias

– El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado la ‘Jornada de Turismo y Calidad, 10 años de excelencia turística’ en Riba-roja
– Colomer ha felicitado al alcalde y al equipo municipal, porque a su juicio «la constancia, el trabajo colectivo y la voluntad de equipo, son esenciales en este camino dedicado a la excelencia turística»

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este jueves en Riba-roja de Túria que «la calidad turística certificada, la que nos permite demostrar al visitante que nuestro destino es transparente, accesible y eficiente, es clave para conectar con los valores de la sostenibilidad y el futuro».

Para Colomer, «la calidad turística certificada sitúa a la persona en el centro de todos los objetivos, además de aportar ventajas competitivas, cada vez más demandadas y valoradas por el mercado en este mundo post-COVID».

En este sentido, el secretario autonómico ha abogado por «ser capaces de organizarnos, tener valores y ser innovadores». Un camino que lleva años siguiendo Riba-roja de Túria, dedicados una década a la excelencia de sus recursos y servicios dirigidos a sus visitantes. «Su inconformismo permanente le hace seguir un camino ejemplar», ha querido destacar el titular de Turisme.

Colomer ha realizado estas declaraciones durante la apertura de la ‘Jornada de Turismo y Calidad, 10 años de excelencia turística’, que ha acogido Riba-roja con motivo de la celebración de la década de la obtención de la Q de Calidad Turística por parte de su oficina de información turística Tourist Info.

Francesc Colomer ha felicitado al alcalde del municipio, Robert Raga, y al equipo municipal, porque a su juicio «la constancia, el trabajo colectivo y la voluntad de equipo, son esenciales en este camino dedicado a la excelencia turística del destino».

Por su parte, el alcalde de Riba-roja ha hecho hincapié en «la importancia de hacer de la excelencia nuestro sello en turismo y eso, debemos hacerlo desde la colaboración».

Asimismo, Raga es partidario de «potenciar los valores locales desde el prisma de la calidad, el respeto y la digitalización». En esta línea, ha señalado que «en Riba-roja el visitante es el centro de todo, y es también, nuestro mayor crítico o el mejor embajador», ha añadido.

«Por ello -ha continuado el alcalde- trabajamos sin tregua, para implantar sistemas de calidad que nos permitan mejorar y medir los servicios que ofrecemos».

Una década volcados con la calidad turística

Riba-roja de Túria celebra este año los 10 años de la obtención de la Q de calidad en su oficina de información turística Tourist Info. En esta década también ha certificado con la Q de calidad al MuPla (Museo visigodo de Pla de Nadal), convirtiéndose así en el segundo museo de España en obtener esta certificación. Además, en junio de 2020 fue la primera oficina Tourist Info y el primer museo en conseguir el Sello Safe Tourism Certified.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos