20.6 C
Valencia
viernes, 1 julio 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Colomer destaca que ‘el Plan Estratégico de Turismo de Cofrentes supone la primera reacción al reto territorial’

Otras noticias

– Además, asegura que este documento «brinda una oportunidad de reflexión de futuro que supone el cierre de la central nuclear»
– El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación de este Plan, que marcará la estrategia turística hasta el año 2030

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado este lunes en la presentación del ‘Plan Estratégico de Turismo de Cofrentes 2021-2030’, celebrada en el Centro de Turismo (CdT) de València.

Colomer, que ha estado acompañado por el alcalde de Cofrentes, Salvador Honrubia y el director del Plan Estratégico, Jorge Hermosilla, ha destacado que «este Plan ha contado con la participación de un importante panel de expertos».

En esta línea, ha manifestado que «es un documento que supone la primera reacción al reto territorial», además de «una oportunidad de reflexión de futuro que supone el cierre de la central nuclear», ha añadido.

Para el titular de Turisme «programar el cierre de la central es un reto complejo, pero apasionante». Al tiempo que ha resaltado el hecho de «superar la dependencia de un nodo que ha condicionado el desarrollo de la zona».

Un plan elaborado por expertos bajo la perspectiva de la sostenibilidad

Cabe resaltar que el Plan Estratégico de Turismo de Cofrentes 2021-2030, en el que ha trabajado un equipo de investigadores de la Universitat de València, tiene el objetivo de impulsar una estrategia integrada de desarrollo del turismo en Cofrentes, bajo la perspectiva de la sostenibilidad.

El documento realiza un completo análisis de los recursos turísticos del municipio, y además, tras un estudio de los visitantes, analiza los aspectos asociados a la percepción de la demanda sobre el destino.

Asimismo, incide en la importancia de la diversificación del porfolio de productos turísticos de Cofrentes, así como en la desestacionalización de la oferta como estrategias para mejorar la competitividad turística del destino.

Para la consecución de estos objetivos, el documento presentado este lunes contempla un completo programa de actuaciones dedicadas a la diversificación y a la comunicación del municipio. Además, incluye actuaciones sobre gestión, innovación y mejora del Balneario de Hervideros de Cofrentes, entre otras.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos