11.5 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Colomer apuesta por impulsar la tecnología y la inteligencia artificial en el turismo ‘preservando la ética y los derechos de las personas’

Otras noticias

– El secretario autonómico de Turisme asiste a la presentación del proyecto ‘Reconocimiento facial en hoteles’, impulsado por Turisme y Hosbec
– Este proyecto piloto se lleva a cabo en hoteles de las tres provincias de la Comunitat

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha apostado por «impulsar la tecnología y la inteligencia artificial en el sector turístico para posibilitar que la experiencia en el destino sea más grata».

Francesc Colomer ha recalcado que «estamos en un momento en que vendrán más oportunidades, más tecnología y novedades, pero siempre debemos preservar la componente ética y no lesionar los derechos de las personas» durante la presentación en Benidorm del proyecto ‘Reconocimiento facial en hoteles’, impulsado por Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec).

Colomer ha resaltado que «este proyecto expresa la esencia de la gobernanza colaborativa», al tiempo que ha incidido en que «una vez más, Benidorm se sitúa en una posición de vanguardia incluso en los peores momentos en los que no hemos dejado de mirar al futuro con luces largas».

Por su parte, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha explicado que «en el sector hotelero pensamos que debíamos actuar para agilizar el check in en los hoteles» y que «hemos impulsado este proyecto y desde el primer momento hemos contado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana».

Asimismo, ha detallado que «el sistema cumple con todas las indicaciones de la agencia de protección de datos, ya que no se almacenan imágenes ni datos, y además, ha tenido muy buena acogida por los clientes».

El proyecto tiene como objetivo implantar la solución del reconocimiento facial en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Los hoteles participantes en esta fase piloto cuentan con la tecnología implantada, integrada y en uso para sus clientes.

En todos ellos, hay un proceso de check-in ‘online’ previo a la llegada al cliente, o en ese mismo momento, que va a permitir disponer de acceso al hotel con la llave de la habitación, a través de una identificación de su cara y una comprobación de su identidad con su documento previamente presentado.

El proyecto piloto se lleva a cabo en hoteles de las tres provincias de la Comunitat, aunque la ciudad de Benidorm cuenta con mayor preso de hoteles participantes.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos