Inicio Economía Climent: ‘La implantación de Volkswagen materializa la apuesta decidida de la Generalitat por la reindustrialización de nuestro territorio’

Climent: ‘La implantación de Volkswagen materializa la apuesta decidida de la Generalitat por la reindustrialización de nuestro territorio’

0
Climent: ‘La implantación de Volkswagen materializa la apuesta decidida de la Generalitat por la reindustrialización de nuestro territorio’

[ad_1]

Climent:

– Será la primera gigafactoría implantada en España, con más de 3.000 puestos de trabajo directos
– Climent ha inaugurado la 47 edición de Futurmoda en IFA Alicante

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, se ha mostrado «muy satisfecho» tras el anuncio de la compañía de automóviles Volkswagen de la elección de Sagunto para su gigafactoría de baterías para coches eléctricos.

Climent ha destacado el intenso trabajo para que este anuncio se hiciera realidad y ha querido «dar la enhorabuena al equipo de la Conselleria de Economía Sostenible y al conjunto de la Generalitat por este trabajo impecable».

«Este proyecto va a generar más de 3.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana y materializa la apuesta decidida de la Generalitat por la reindustrialización de nuestro territorio», ha indicado.

Climent ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la 47 edición de Futurmoda en IFA (Alicante) acompañado por la consellera de Innovación, Carolina Pascual, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna.

La integración de la fábrica de Volkswagen se hará dentro de la segunda fase de Parc Sagunt, y con ella se pretende la creación de unos más de 3.000 empleos cualificados directos para la producción de las baterías, a los que sumarán todos los indirectos y aquellos de los proveedores y asociados para la puesta en marcha de la fábrica – entre 10.000 y 12.000-.

Climent ha señalado que la implantación de Volkswagen viene a confirmar el excelente momento que vive la Comunitat Valenciana en términos de inversión extranjera productiva, con valores que han ascendido en el año 2021 a 856 millones de euros, un 142 % más en el año anterior.

«Este es el ejemplo de los proyectos que la Comunitat Valenciana es capaz de albergar, tras un intenso y discreto trabajo desde el pasado mes de octubre», ha explicado.

«La Generalitat ha estado en todo momento al 100 % apostando por este proyecto, que va a suponer una gran inversión en nuestro territorio y que puede funcionar como motor de arrastre para otros proyectos», ha indicado.

Rafa Climent ha querido mantener la prudencia porque esta inversión está vinculada a la asignación de fondos europeos del PERTE-VEC (Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica del vehiculo eléctrico y conectado) convocado por el Gobierno de España.

Futurmoda

En la inauguración de Futurmoda Climent ha realizado un recorrido por los estands de las empresas de la Comunitat Valenciana presentes en este certamen internacional, que cuenta con 310 firmas expositoras, mostrarán las tendencias de moda para la temporada Primavera-Verano 2023.

En esta ocasión, el IVACE ha organizado una misión inversa integrada por 2 empresas importadoras procedentes de Alemania y Reino Unido, en colaboración con la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería AEC.

En cuanto al número de empresas expositoras, la presente edición ha recuperado el 83 % de la participación respecto a la edición de marzo de 2020, previa a la pandemia. En este sentido, Climent ha destacado la capacidad de resiliencia de las empresas en el actual escenario.

Respecto a las incertidumbres del actual escenario internacional, el conseller ha señalado que desde la conselleria y a través del Ivace se pone a disposición de las empresas servicios gratuitos para facilitar la diversificación de mercados.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí