20.6 C
Valencia
viernes, 1 julio 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Climent: ‘Eventos como Qualicer permiten dar a conocer nuestros sectores, nuestro territorio y lo que somos capaces de hacer’

Otras noticias

– Climent participa en el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y Pavimento Cerámico

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha participado esta mañana en la inauguración de la XVII edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico (Qualicer), donde ha destacado el papel de este «como carta de presentación no solo de nuestros sectores y productos, sino también de nuestro territorio y de lo que somos capaces de hacer».

El conseller ha estado acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, y el copresidente del Colegio de Ingenieros de Castellón, Javier Rodríguez.

Por la especialización de este congreso -ha continuado- «Qualicer se convierte en una herramienta promocional, tanto para el sector azulejero como para la industria auxiliar de fabricantes de fritas, esmaltes y colorantes y para los fabricantes de maquinaria y bienes de equipo».

Climent ha destacado «el firme y ya tradicional apoyo» de la Conselleria de Economía Sostenible a este congreso, «que se ha consolidado como un evento de referencia para la industria cerámica a nivel mundial y que ha reforzado el posicionamiento de Castellón como la cuna del sector azulejero de la Comunitat Valenciana a nivel internacional».

El conseller ha comentado, asimismo, los últimos datos de exportación, con el ascenso del 17,3% de las exportaciones de Castellón, por encima de la media regional y con ascensos del sector cerámico (+15%) y de las exportaciones de la industria auxiliar de fritas y esmaltes (+4,5%).

«Es importante mantener esta senda de crecimiento, recuperar paulatinamente el ritmo de los negocios en los mercados exteriores», ha indicado.

Qualicer es un foro internacional organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales donde se dan cita fabricantes de pavimentos y revestimientos, maquinaria y bienes de equipo y fritas, colores y esmaltes.

En la inauguración han participado también el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí, y la vicepresidenta de la Diputación y concejala de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Huerta.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos