10.9 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Climent: ‘El gran desafío de la automoción es evolucionar para contribuir a una movilidad sostenible y una apuesta decidida por el vehículo eléctrico’

Otras noticias

– El conseller considera que el sector debe prepararse para no depender de países lejanos respecto al suministro de elementos importantes para su producción
– Ha participado en el Encuentro de Concesionarios Oficiales en la Comunitat Valenciana de Facunauto, organizado junto a Femeval

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha manifestado que «el gran desafío al que se enfrenta la automoción es ser capaz de evolucionar para contribuir a una movilidad sostenible, lo que implica una descarbonización de la movilidad y una apuesta decidida por la implantación del vehículo eléctrico».

Climent ha participado en el Encuentro de Concesionarios Oficiales en Valencia de Facunauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de turismos y maquinaria agrícola, organizado junto a Femeval.

El conseller ha explicado que «la industria, y en este caso el sector del automóvil, debe prepararse para no depender de países lejanos respecto al suministro de elementos tan importantes para su producción como los microprocesadores, como tampoco de las baterías eléctricas, que son imprescindibles para las nuevas generaciones de vehículos».

En este sentido, «urge relocalizar la industria, y apostar por una industria propia en componentes tecnológicos y de alto valor añadido para sectores como el de la automoción».

El conseller se ha referido al papel clave de los concesionarios como un eslabón más del sector de la automoción, a la hora de transmitir a la ciudadanía las ventajas de los vehículos eléctricos e híbridos, «que permiten una movilidad más sostenible y descarbonizada».

Plan Moves

El conseller ha destacado que el sector y la Conselleria de Economía «estamos trabajando conjuntamente» ya que «desde Ivace estamos promoviendo las ayudas Moves que gestionan los mismos concesionarios y se constata que estamos en la misma línea de realizar una transformación ecológica y considerarla no como un desafío, sino como una oportunidad para reactivar las ventas y sentar las bases de futuro del sector».

Las ayudas en la Comunitat Valenciana para la adquisición de vehículos eléctricos, cuentan con un presupuesto hasta 2023 de 30 millones de euros.

Ivace Energía, a través del programa Moves III, otorga subvenciones de 7.000 euros para los particulares, autónomos y entidades que adquieran vehículos eléctricos puros y de 5.000 euros para los híbridos enchufables.

Los concesionarios adheridos al programa son quienes tramitan las ayudas de las personas que compran estos vehículos.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos