Inicio Comunidad Valenciana Ciudadanos pide más medidas de prevención de abusos en el ámbito deportivo

Ciudadanos pide más medidas de prevención de abusos en el ámbito deportivo

0
Ciudadanos pide más medidas de prevención de abusos en el ámbito deportivo

[ad_1]

  • Rosa Menor propone formación a los profesionales, protocolos de protección, manuales de buenas prácticas o campañas de sensibilización

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Rosa Menor, ha exigido más medidas de prevención de abusos en el ámbito deportivo, como formación a los profesionales, protocolos de protección, manuales de buenas prácticas, campañas de sensibilización o inspecciones, entre otras cuestiones.

La diputada del grupo liberal ha explicado que “en la actualidad, se está produciendo un incremento de las denuncias por abusos a menores en el ámbito deportivo”, pero “todavía hay muchos procedimientos que no llegan a instruirse porque las víctimas no se atreven a denunciar”. Al respecto, ha señalado que “en el ámbito autonómico, está pendiente de tramitación el Proyecto de Ley que regula las profesiones del deporte, un texto cuya aprobación es urgente y que debe servir para dar todas las garantías a los deportistas sobre la profesionalidad y el desarrollo de las actividades deportivas a través de buenas prácticas”.

Es necesario adoptar medidas orientadas a la prevención y actuación frente a la violencia sexual en el deporte, asegurar el bienestar de los niños y de las niñas y la puesta en práctica de los valores del deporte”, ha explicado. Por ello, a través de una Proposición No de Ley (PNL), Cs propone “impulsar la formación de todos los profesionales que intervienen en el deporte formativo practicado por menores de cualquier categoría en prevención de abusos sexuales en el deporte y desarrollar los protocolos existentes en la protección frente a la violencia y las herramientas para detectar y prevenir posibles casos de abusos”.

El grupo liberal también apuesta por “fomentar charlas informativas adaptadas a cada edad, promover entre los clubes y federaciones deportivas la realización de un manual de buenas prácticas y asegurar la realización de inspecciones”. En este sentido, Menor ha apostado por “aprobar, desarrollar e implementar la Ley que regula las profesiones del deporte en la Comunidad Valenciana, con el fin de facilitar que la prevención de posibles casos de abusos y contar con un informe completo individualizado de todos los profesionales que trabajen en la práctica deportiva, especialmente en caso de trabajar con menores”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí