Inicio Comunidad Valenciana Ciudadanos insiste en la bajada de impuestos a los valencianos

Ciudadanos insiste en la bajada de impuestos a los valencianos

0
Ciudadanos insiste en la bajada de impuestos a los valencianos

[ad_1]

Yanet Giraldo rechaza frontalmente la tasa turística y denuncia “el rodillo y el sectarismo” del tripartito a las propuestas de la oposición

Ciudadanos (Cs) ha vuelto a defender las 55 enmiendas a la ley de Acompañamiento que persiguen bajar los impuestos a los valencianos, favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes, fomentar el empleo y hacer frente a gastos sanitarios fundamentales. Así lo ha explicado la diputada de Ciudadanos en Les Corts valencianas Yaneth Giraldo, quien también ha defendido durante el pleno una enmienda que rechaza explícitamente la creación de cualquier tipo de tasa turística y otra para que a los sanitarios no se les exija el requisito lingüístico.

Tal y como ha indicado Giraldo, Cs apuesta por reducir medio punto el tramo autonómico del IRPF hasta 50.000 euros, lo que supondría un ahorro de 129 millones para todos los valencianos. Además, reclama la bonificación del 99 por ciento para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la ampliación del mínimo exento del Impuesto de Patrimonio hasta los 700.000 euros.

Además, el grupo liberal ha presentado enmiendas que reclaman las siguientes deduccionesde hasta 300 euros por los gastos vinculados a la salud bucodental, de hasta 200 euros por productos como lentillas y cristales, de hasta 300 euros por gastos vinculados a la salud mental y de hasta 200 euros por el gasto en mascarillas y gel hidroalcohólico. También la deducción por la primera adquisición de vivienda habitual con el límite de 1.200 euros y la deducción de hasta 720 euros por el fomento del autoempleo en jóvenes menores de 35 años.

Yaneth Giraldo ha denunciado el “rodillo” del Consell y ha lamentado que “la voluntad de diálogo y de consenso que promovió los pactos de la reconstrucción se ha esfumado”. “Esta ley de acompañamiento no es la respuesta a las necesidades de riqueza, empleo y recuperación”, ha añadido la diputada de Ciudadanos.

En cuanto a las enmiendas para la ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) para 2022, Giraldo ha propuesto la creación de un Fondo de Reconstrucción de unos 150 millones de euros para los jóvenes, la lucha contra la precariedad, el refuerzo de la sanidad y el apoyo a los sectores económicos más afectados por las restricciones. Además, ha insistido en que “no es el momento” de que el Consell se suba el sueldo un 2 por ciento, algo que “demuestra su falta de sensibilidad”. “Desde Cs consideramos que otros presupuestos son posibles, unos presupuestos realistas que respondan a las necesidades de todos los valencianos”, ha concluido.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí