21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Ciudadanos exige explicaciones al Gobierno sobre el paradero y el estado del valenciano desaparecido en Ucrania

    Otras noticias


    • María Muñoz pregunta al Gobierno por la situación de Mario García, ante la posibilidad de haber sido detenido por las fuerzas de ocupación rusas

    La diputada nacional y coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, ha exigido explicaciones al Gobierno central sobre el paradero y el estado del valenciano desaparecido en Ucrania.

    Ante las informaciones que apuntan que podría haber sido detenido por las fuerzas de ocupación rusas, los diputados nacionales María Muñoz y Juan Ignacio López-Bas han registrado una iniciativa preguntando al Ejecutivo central “qué gestiones están realizando los servicios consulares españoles para conocer su paradero y su estado y cuál es la información de la que disponen hasta ahora”. Además, Cs también reclama información sobre “cuántos ciudadanos españoles permanecen todavía en Ucrania y qué contacto se mantiene con ellos”.

    En las últimas horas se ha conocido que Mario García Calatayud, de 73 años, jubilado valenciano que se encontraba en Ucrania desde 2014, puede haber sido detenido por el ejército ruso de ocupación en Ucrania al participar en una protesta contra la invasión de ese país.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos