21.7 C
Valencia
miércoles, 5 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Catalá pide al gobierno de España agilizar el Corredor Mediterráneo y concluir la ampliación norte del Puerto de Valencia

    Otras noticias



    ·       La síndica del Grupo Popular señala que son dos infraestructuras necesarias para la fábrica de baterías de Sagunto

    ·       “No vamos a tolerar que se boicotee y se pongan palos en la rueda a ninguno de estos proyectos”

    ·       El PP solicita volver a incluir el doble ancho ibérico y estándar entre Castellón y Vandellós

    24 marzo, 2022.- La síndica portavoz del Grupo Popular en les Corts, María José Catalá, ha pedido al gobierno de España que agilice el Corredor Mediterráneo y se concluya la ampliación norte del Puerto de Valencia tras el anuncio de la instalación de la planta de baterías de Volkswagen en Sagunto.

    María José Catalá ha indicado que “el Corredor Mediterráneo y la ampliación norte del puerto son infraestructuras necesarias y no vamos a tolerar que se boicotee y se pongan palos en la rueda a ninguna de estos dos proyectos”.

    “Este es un proyecto muy importante para nuestra tierra, con un consenso unánime y que requiere una actuación ágil por parte del gobierno valenciano y que no encuentre ningún tipo de impedimento ni obstáculo por parte de los partidos políticos ni de la sociedad”, ha indicado.

    Catalá ha indicado que “es necesario agilizar el Corredor Mediterráneo para que este proyecto tenga sentido y obtenga los beneficios esperados para la Comunitat. Reclamamos que el gobierno de España se ponga ya con el Corredor Mediterráneo porque llevamos tres años de retraso con respecto a los plazos trazados por el anterior gobierno del PP. El gobierno socialista contempla eliminar el ancho ibérico entre Castellón y Vandellós. Nosotros proponemos el doble ancho ibérico y estándar en ese tramo para que las mercancías no tengan que recorrer el doble en kilómetros y el triple de tiempo al tener que desviarse por Aragón”.

    La síndica ha indicado que “no podemos esperar más, nuestro futuro y este tipo de proyectos no pueden estar condicionados a algo que todos estamos de acuerdo pero que el gobierno de España se resiste a activar. Pedimos que el Corredor se reactive con toda la diligencia, más si cabe ahora porque tenemos un proyecto que depende este tipo de infraestructuras”.

    Para la portavoz popular “no podemos condicionar 3.000 puestos de trabajo a dos inversiones estratégicas como el Corredor y la ampliación del Puerto que son fundamentales. Ya no hay motivos razonables para que Compromís se siga oponiendo a esa ampliación norte del Puerto de Valencia también necesaria para este proyecto”.

    Por último, Catalá ha indicado que “es importante la unidad de todos los grupos y por eso hemos solicitado constituir una comisión mixta de seguimiento Consell-Corts que ya hemos solicitado, integrada por todos los grupos, para apoyar, agilizar e impulsar el proyecto”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos