10.9 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Catalá pide a Irene Montero que se pronuncie sobre los abusos sexuales a menores tutelados que investiga Europa

Otras noticias

·      La síndica del GPP califica de “buena noticia” el anuncio de la ministra de abrir centros de atención contra la violencia sexual pero antes debe ocuparse de lo que ya hay

·      “El anuncio resulta poco creíble por el nulo interés de la ministra en investigar qué ocurre en los centros de menores”

·      La Comunitat Valenciana es líder en casos de violencia sexual, con 1.623 alteraciones de la libertad sexual entre enero y septiembre de este año

 

13 nov 2021.  La síndica del Grupo popular en Les Corts, María José Catalá, ha pedido a Montero que si de verdad le importa los casos de violencia sexual, que se pronuncie sobre lo que investiga Europa de los abusos a menores tutelados en la Comunitat.

Catalá ha respondido así al anuncio de la ministra Irene Montero anunciando para 2023 la apertura de centros de atención contra las violencias sexuales en cada provincia. “Es una buena noticia pero antes debe ocuparse de lo que ya hay”.

“Si realmente le preocupara de verdad el tema, más allá del postureo, la máxima responsable institucional en la materia a nivel nacional no tendría ningún problema en investigar qué está sucediendo en los centros de menores, como ya lo va a hacer Europa, en lugar de mirar hacia otro lado como también hace con los centros de menores en Baleares”, ha indicado.

Catalá ha recordado que en la Comunitat “a las víctimas no les creen ni les escuchan los propios órganos institucionales competentes (Conselleria de Igualdad de Oltra), ni aun cuando es la responsable de la tutela legal de esas víctimas. Pero solo se dedican a poner trabas a que se conozca lo ocurrido”.

La síndica popular ha afirmado que “la apertura de un centro de atención integral a las víctimas en cada provincia ya fue aprobado por el Consejo de ministros en abril pasado y ahora lo anuncia para 2023. A estas alturas, la credibilidad de la izquierda está bajo mínimos”.

La síndica popular ha indicado que “la Comunitat Valenciana es líder en casos de violencia sexual, con 1.623 alteraciones de la libertad sexual entre enero y septiembre de este año, con una tasa de 23,6 por cada cien mil habitantes. Y es la segunda autonomía en casos de violencia de género. Estamos cansados de la hipocresía de un gobierno de izquierdas como ocurre con el Consell de Puig y Oltra que dice proteger a las mujeres pero luego no lo demuestra con hechos efectivos y de verdad”.

 

 

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos