20.6 C
Valencia
viernes, 1 julio 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Catalá exige a Puig que deje de consentir la humillación de Page, PSOE y el Gobierno a los regantes”

Otras noticias

·       Propone a Puig que “Les Corts lleve a los tribunales el recorte del Tajo-Segura” y exige a Pedro Sánchez uy García Page

·       “Todo huele a fin de ciclo en un Consell a la fuga. Si va a protagonizar una huida masiva para no someterse al control de la oposición, convoque elecciones”

·       Catalá afirma que “por mucho que se esconda nada ni nadie va a tapar que su hermano declara el lunes por estafar, presuntamente a 3 gobiernos”

·       “Puig sigue el manual del PSOE en materia de agua y trasvases cuyo objetivo final es acabar con el trasvase y apostar por la desalación”

19, mayo, 2022.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha exigido a Puig en la sesión de control en les Corts que “exija a Puig que deje de consentir la humillación a los regantes de García Page, PSOE y el gobierno”.

Catalá ha afirmado que “Puig no ha entendido la realidad que viven miles de agricultores y regantes que pueden perder su modo de ganarse la vida” y le ha recordado que lo único que quieren es “el agua que es de justicia. Ni más ni menos”.

La síndica popular ha asegurado que “el problema de Puig es que sigue el manual del PSOE en materia de agua y trasvases cuyo objetivo final es el fin del trasvase y apostar por la desalación”.

En este sentido, Catalá ha propuesto a Puig “que en el momento en el que se apruebe el Decreto en el Consejo de Ministros, Les Corts llevará a los tribunales el recorte del Tajo-Segura”.

“El presidente Sánchez dice que su objetivo es eliminar los trasvases, Garcia Page se mofa de usted y dice que le invita a visitar Israel. ¿Va a consentir estas humillaciones al pueblo valenciano? No le ha dicho nada a Sánchez sobre este atropello a los regantes. Los valencianos ya no se conforman con buenas palabras”.

“Puig es el primero que tiene que defender a los valencianos en financiación y defensa del agua. Salga y obligue a García Page a rectificar sus palabras. Obligue a Sánchez a no aprobar el decreto contra el trasvase en el Consejo de ministros”.

Por otra parte, la síndica del GPP ha afirmado con ironía “el enorme privilegio de ver por aquí al President” y ha asegurado que “si va a protagonizar una huida masiva para no someterse al control de la oposición, convoquen ustedes elecciones. Este Consell está a la fuga. Hasta el presidente de Les Corts mandó una carta a los consellers para que vinieran a comparecer porque no lo hacían, y tienen 40 sentencias en contra por no entregar la documentación a la oposición y eso no había pasado antes”

“Todo huele a fin de ciclo y debilidad en un Consell a la fuga. Le han obligado a hacer una crisis del Consell, que ha durado dos semanas de “runrún”. La dimisión de Mata, la sorpresa de Marzá, las reticencias de Oltra… saltan del barco”, ha asegurado.

Así, Catalá ha acusado a Puig de “falta de valentía para cesar al principal lastre de su gobierno y le ha preguntado qué hará cuando imputen a la Vicepresidenta”.

La síndica del GPP ha asegurado que “su estrategia escapista no funciona. Retrata aún más su debilidad, su falta de empuje y de proyecto para los valencianos. Por mucho que se esconda nada ni nadie va a tapar que su hermano declara el próximo lunes por estafar, presuntamente, a 3 gobiernos, entre ellos el suyo. Por mucho que se esconda Puig ha fracasado en financiación, en agua y no hace nada para evitar el atropello del Tajo-Segura”.

 

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos