Inicio Comunidad Valenciana Catalá: “Es una gran noticia para la ciudad y la Comunitat y hay que remar juntos para que se haga cuánto antes”

Catalá: “Es una gran noticia para la ciudad y la Comunitat y hay que remar juntos para que se haga cuánto antes”

0
Catalá: “Es una gran noticia para la ciudad y la Comunitat y hay que remar juntos para que se haga cuánto antes”

[ad_1]

·       La Síndica, Mª José Catalá, critica la falta de coherencia de Compromís que un miércoles se alegra por la llegada de la gigafactoria a Sagunto y hoy pone trabas para la ampliación del Puerto”

·       “Esta ampliación es vital porque queremos atraer inversiones productivas para que la Comunitat Valenciana sea próspera y cree empleo de calidad”

·       “Desde el PPCV defendemos esta ampliación porque el Puerto de Valencia debe mantener su posición de liderazgo en España y Europa”

·       Catalá afirma que “esta ampliación supone más de 1.000 millones de inversión y la creación de 5.000 puestos de trabajo permanentes y pide al Gobierno inversión en las playas. No es incompatible”

 

25 marzo 2022.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha calificado de muy buena noticia que el Estado haya aprobado la ampliación Norte del Puerto de Valencia “porque es vital para atraer y consolidar inversiones estratégicas para la Comunitat Valenciana” y ha pedido que hay que “remar juntos para que se haga cuánto antes».

Catalá ha asegurado que “estamos a favor de esta ampliación porque creemos en la prosperidad y queremos que se pongan en marcha infraestructuras porque queremos prosperidad y creación de empleo”.

En este sentido, la síndica del GPP ha lamentado que “no tiene ningún sentido, ni coherencia que algunos partidos que sustentan al Consell, el miércoles se alegren de la llegada de la gigafactoria de baterías a Sagunto y que hoy viernes no estén a favor de la ampliación del puerto de Valencia”.

Catalá ha asegurado que “en estos momentos, cuando la ciudad de Valencia y la Comunitat Valenciana todavía no se ha recuperado de la crisis económica provocada por la pandemia y hay incertidumbre por la invasión en Ucrania, resulta vital atraer y consolidar infraestructuras claves como es la Ampliación Norte del Puerto de Valencia que supone una inversión privada superior a los 1.000 millones de euros y que generará 5.000 empleos permanentes y 15.000 en su fase de construcción”.

“Desde el PPCV siempre hemos defendido esta ampliación porque el Puerto de Valencia debe mantener su posición de liderazgo y no debe perder posiciones estratégicas frente a otros puertos españoles y europeos que siguen llevando a cabo sus ampliaciones respectivas, como es el caso del Puerto de Barcelona”.

La síndica popular ha afirmado que con esta nueva infraestructura la Comunitat Valenciana se verá muy beneficiado ya que “como somos una comunidad claramente exportadora dejaremos de desviar nuestros productos a otros puertos vecinos, abaratando el coste económico y medioambiental para nuestros agricultores e industriales”.

Además, Catalá ha pedido al Gobierno de Sánchez “que lleve a cabo inversiones para la protección y regeneración de las playas de la ciudad de Valencia. No es incompatible el desarrollo de esta infraestructura con el cuidado y la preservación de nuestras costas”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí