Inicio Comunidad Valenciana Catalá: “El PSOE forma parte del contubernio catalanista que permite el uso de términos ilegales como paisos catalans”

Catalá: “El PSOE forma parte del contubernio catalanista que permite el uso de términos ilegales como paisos catalans”

0
Catalá: “El PSOE forma parte del contubernio catalanista que permite el uso de términos ilegales como paisos catalans”

[ad_1]

·       La síndica del GPP advierte de que “no vamos a permitir que el Senado sea un paraguas para empezar a dar normalidad a algo que no tiene normalidad”

·       La síndica popular pedirá una reunión con la ministra “si acaba noviembre sin noticias del cambio de modelo”

·       “En el PP vamos a estar todos en la manifestación del sábado. Esperemos que otros no fallen”

 

16, noviembre, 2021.- La síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, ha señalado que “el PSOE forma parte del contubernio catalanista que permite el uso de términos ilegales como paisos catalans”.

Catalá ha indicado tras la Junta de Síndics celebrada hoy en la que ha repasado los temas plateados por el PP para el próximo pleno de Les Corts. En concreto ha remarcado una iniciativa “muy importante en el actual contexto” en la que se insta al Senado a respetar en todas sus actuaciones la Constitución y nuestro Estatuto y que no se tramiten iniciativas con la denominación paísos catalans haciendo referencia expresa a nuestra Comunitat. El grupo popular en el Senado tramitó una iniciativa para evitarlo pero se desestimó la petición con los votos en contra del PSOE y el PNV”.

La síndica popular ha afirmado que “el PSOE forma parte del contubernio catalanista que permite el uso de términos como País Valenciá y Paisos catalans para designar nuestra tierra. Queremos que el Senado reconsidere su decisión. Nosotros hacemos un esfuerzo ingente para aceptar la legalidad vigente en cualquier circunstancia, nos guste o no, y pedimos al resto de partidos que hagan lo mismo porque esa denominación puede ser inconstitucional”.

Para Catalá, “el Consell frivoliza con una cuestión importante que es el cumplimiento de las leyes. Si no somos capaces de respetar las leyes y las ninguneamos y quitamos importancia hacemos un flaco favor a esas normas que nos regulan como es la Constitución y el Estatuto. Cuando se hace referencia al paisos dentro de iniciativas parlamentarias se le da cobertura. No vamos a permitir que el Senado sea un paraguas para empezar a dar normalidad a algo que no tiene normalidad. No es una cuestión menor. El PSOE tienen unos peajes que tiene que ir pagando a los intereses de los nacionalistas, pero quienes no tenemos esos peajes tenemos toda la legitimidad y responsabilidad de decir que esto no se puede tolerar. Hay que ser valientes. Si creen que es así, que Puig lo diga. No vamos a dejar de hablar ni presentar iniciativas”.

Además, el pleno debatirá una interpelación sobre autovías y peajes, una pregunta a Sanidad sobre los criterios a la hora de subrogar la plantilla del departamento de Torrevieja, otra sobre el daño que provocó en el turismo benidormí las declaraciones sobre incidencia covid y otra sobre la web que denuncia a profesores de las universidades valencianas que imparten docencia en castellano. “Los peajes que tiene que pagar el PSOE no es argumento para imponer a los comercios y profesores una lengua por encima de la otra lengua oficial. Esto es un asalto a las líneas de tolerancia lingüística”, ha añadido.

“Ya no cabe divagar con la financiación”

La Síndica popular se ha referido, asimismo, a la financiación autonómica, y ha indicado que aquí “ya no cabe divagar, hay que tomar cartas en el asunto. Hay una resolución en Les Corts que fijaba dos cuestiones muy claras: por un lado, que antes de acabar octubre se convocara el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que no se ha cumplido. Y por otro, que en noviembre estuviera presentado el esqueleto de la nueva financiación. Estamos a mitad de mes y ese esqueleto no está y se han dicho tantas cosas que hay poca esperanza de que eso se produzca”, ha señalado.

La Síndica popular ha indicado que si acaba noviembre y esa propuesta de nuevo modelo no está sobre la mesa, el GPP pedirá una reunión con la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero. “Creo que deberíamos hacerlo todos los síndicos para vernos con la ministra. Las manifestaciones están muy bien, pero hay que hacer presión en Madrid. El PSOE no puede jugar con los valencianos porque recuerdo que la ministra Calviño dijo hasta tres veces en un mismo día que el cambio de modelo no estaba sobre la mesa”.

Manifestación del sábado

Por último, María José Catalá ha recordado la manifestación del próximo sábado que recorrerá las calles de Valencia, Castellón y Alicante para reivindicar una financiación justa para la Comunitat Valenciana. “El PP no va a fallar y estará en la convocatoria. Vamos a estar todos y hacer una convocatoria masiva para intentar que sea un éxito. Espero que otros no fallen”.

 

 

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí