13.8 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Castelló dice que “el plan estrella de las 2.400 viviendas ha acabado estrellándose” tras quedar desierto

    Otras noticias



    ·      El portavoz de vivienda del Grupo Popular señala que “esta Conselleria, tanto con Dalmau antes como ahora con Illueca, va de fracaso en fracaso y sigue amenazando la misma ruina”

    ·      “Desde el primer momento advertimos del fracaso de la propuesta y no quisieron escucharnos ni a nosotros, ni al sector, que es quién debe construir las viviendas”

    06, diciembre 2021.- El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, el plan estrella de las 2.400 viviendas de Dalmau e Illueca ha acabado estrellándose, tras quedar desierta la licitación para construir viviendas de alquiler.

    Castelló ha señalado que “desde el primer momento advertimos del fracaso de la propuesta, pero por su sectarismo no quisieron escuchar. Lo más grave es que tampoco han escuchado al sector, que es quien debe construir y gestionar esas viviendas durante casi un siglo (el plan establece un máximo de 90 años). Desde que se presentó el plan para construir 2.400 viviendas por la Conselleria de Vivienda dijimos que solo había una solución para que fuera factible que era pactarlo con el sector. No nos hicieron caso. Lo volvimos a advertir en comisión y en pleno y hasta el presidente Puig y el conseller volvieron a anunciarlo pese a nuestras advertencias y cuando ya sabían que estaba abocado al fracaso. No les importó seguir alimentando el Ximo anuncio y la farsa.”

    El portavoz popular ha afirmado que “esta Conselleria, tanto con Dalmau antes como ahora con Illueca, sigue amenazando la misma ruina. La incapacidad para gestionar de la izquierda valenciana es alarmante. Son incapaces de hacer algo bien pero nunca nadie asume ninguna responsabilidad ante tanto error continuado. En Madrid acaban de adjudicar más de 6.000 viviendas por este mismo sistema, que aquí venimos reclamando años, y cuando se ponen lo hacen tarde y mal. Ojo, la nueva licitación dicen que será dentro de medio año, lo que los define como unos gestores patéticos que, además, han perdido toda credibilidad. Veremos cómo acaba esta vez, aunque el pronóstico es sencillo”.

    Alfredo Castelló ha indicado “esta Conselleria va de fracaso en fracaso, con una política de vivienda desastrosa que ha llevado a disparar la lista de espera de una vivienda pública que pasa de las 40.000 personas o a tener 2.300 viviendas menos en el parque público. Ese es el efecto de su gestión, un desastre.”

    Por último, el diputado popular ha lamentado que Vivienda “haya sido una Conselleria en la que se ha visto la incapacidad para gestionar. El Conseller dijo que era un “laboratorio” de ideas, pero se parece mucho más a un tanatorio de ideas. Todas sus políticas acaban muriendo al poco tiempo y con la penosa gestión del tripartito de izquierdas cada vez ponen más difícil acceder a una vivienda, especialmente los jóvenes”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos