20.4 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Castelló acoge el Míticos Festival e impulsa la oferta musical como revulsivo económico local

    Marco destaca el efecto dinamizador para el turismo porque más de la mitad de las 8.500 entradas vendidas son de fuera de la ciudad

    Otras noticias

    La ciudad de Castelló acogerá el próximo 1 de octubre la celebración del ‘Míticos Festival’, un evento musical que este año celebra su segunda edición y para el cual ya se han vendido 8.500 entradas. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado este miércoles en la rueda de prensa de presentación de esta nueva edición que ha corrido a cargo de Arturo Pinel y Vicente Patiño, representantes de la organización de la cita musical.

    Durante la presentación, la alcaldesa ha destacado la capacidad de este evento «para impulsar la economía local y la marca de la ciudad». «Desde el Ayuntamiento de Castelló creemos y apostamos por este tipo de citas por su contribución a posicionar a la ciudad dentro del mapa de las grandes ciudades musicales, su capacidad para reforzar la oferta turística fuera del periodo estival y por ser un impulso a la economía local», ha indicado Marco.

    En este sentido, la alcaldesa ha recalcado el dato de que más de la mitad de las 8.500 personas que han comprado entrada hasta la fecha son de fuera de la ciudad y, de ellos, un 20% de fuera de la provincia. «Un dato que demuestra que con festivales como este estamos posicionando a Castelló en el mapa de lo positivo», ha apuntado. Además, Marco ha puesto en valor la presencia de grupos locales en el cartel.

    El Míticos Festival se celebrará el próximo 1 de octubre en el Recinto de Ferias y Mercados de Castelló. Un cartel que protagonizan Los Secretos, Loquillo y Fangoria y que también acoge a grupos locales como Kasparov y Amordemadre. Arturo Pinel ha explicado que tras una primera edición celebrada en la plaza de toros en 2019 se ha querido «dar un salto cualitativo» y celebrar esta segunda edición en un recinto que permite más aforo. Pinel ha apuntado que se han superado las expectativas iniciales con las 8.500 entradas vendidas hasta la fecha.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos