13.8 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Carlos Mazón sobre Cercanías: “La ministra y Puig ningunean a los valencianos”

    Otras noticias



    ·       El presidente del PPCV Carlos Mazón lamenta en la Estación de Benicarló “la falta de previsión y gestión por parte del Gobierno”

    ·       “Todo es demora. Tiene que acabar ya el dislate de las Cercanías en la Comunitat Valenciana”

    ·       La presidenta provincial del PPCS Marta Barrachina lamenta el bloqueo del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana. “El PSOE es incapaz de gestionar”

    13, enero 2022.- El president del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado hoy en Castellón que “la ministra de Fomento y Puig ningunean a los valencianos. Que su gran solución sea que van a recuperar frecuencias en verano cuando ya debería estar resuelto y que van a poner 65 informadores en las estaciones demuestra su incapacidad y la pasividad de Puig que calla y agacha la cabeza. Todo es demora. Tiene que acabar ya el dislate de las Cercanías en la Comunitat Valenciana”.

    Para Mazón, la reunión de ayer fue “otro insulto más de los ministros de Sánchez a la Comunitat Valenciana, como ya viene siendo habitual con su ninguneo permanente. Vuelve a existir falta de previsión, falta de trabajo, de atención real y de gestión”.

    El presidente popular ha indicado que “el problema de las Cercanías se podría arreglar gratis si se hubiera tenido la previsión de la sustitución de los maquinistas que ya se sabía que se jubilaban, con la preparación de personal para poder cubrir esos puestos de trabajo. Y ante esta falta de previsión y de trabajo, el gran plan de choque de la Ministra delante de Puig es que para verano recuperaremos algunos trenes y que nos van a informar del tren que hemos perdido”.

    Carlos Mazón ha lamentado que “la única solución planteada al problema de las Cercanías es que las frecuencias se recuperarán en verano, cuando ya deberían estar resuelto. O que la gran medida sea tener 65 informadores en las estaciones, no sabemos bien de qué nos van a informar, es un insulto”.

    “Es muy dramático el abandono en que se encuentra la Comunitat Valenciana” -ha continuado- y ha recordado que del Plan para Cercanías de 2017 “solo se ha ejecutado un 15% de las inversiones previstas cuando debía de estar ya el 80% ejecutado”.

    Barrachina: El PSOE, incapaz de gestionar

    Por su parte, la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha calificado de “bochornoso” el anuncio hecho ayer por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para solucionar el caos en Cercanías en la línea C6. “La ministra ha confundido el periodo de rebajas con el cumplimiento de sus obligaciones”. “Esta provincia no necesita billetes a precios reducidos porque el PSOE es incapaz de gestionar. Lo que necesita es la inversión en un servicio de tren eficaz, puntual y práctico. Y para ello no hacen falta rebajas, hace falta esfuerzo”.

    El PP garantizó en 2017 con la aprobación de la Obligación de Servicio Público de la línea C6 la dotación de 12 frecuencias por sentido hasta Vinaròs. “Hoy son 9 y lo seguirán siendo porque el PSOE no piensa incrementar las líneas. Y este castigo inmerecido viene de la mano de un gobierno que no ha sustituido a los maquinistas jubilados, que no ha invertido un solo euro en años y que ha bloqueado el Plan de mejora de la calidad de cercanías de la Comunitat Valenciana que el PP dotó en 2017 con 1.436 millones de euros”. La inversión que el PP reclama “para devolver a Castellón un servicio de Cercanías óptimo que hoy el PSOE ha desmantelado provocando la fuga de usuarios y el castigo indebido a miles de familias por las que vamos a seguir dando la cara”.

     

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos