Durante los meses de más frío, aumentan los casos de incendios de vivienda, en gran medida motivados por un mayor uso de los sistemas de calefacción. Por eso el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha lanzado una campaña divulgativa que con el lema de “Evita los incendios de vivienda” quiere dar a conocer a la ciudadanía los principales factores de riesgo y cómo evitar que se llegue a producir un incendio en nuestra casa.

La campaña tiene presencia en las redes sociales y los medios de comunicación, y recoge los consejos más importantes a tener en cuenta. En este sentido, el Consorcio recuerda que hay que revisar el buen estado de sistemas eléctricos, estufas y sistemas de calefacción. Y es que un mal estado de estos elementos puede generar una mala combustión, y generar un incendio o una intoxicación por monóxido de carbono. También se recomienda que se mantenga en buenas condiciones y se limpie la chimenea, puesto que un incendio en esta estructura puede acabar afectando a toda la vivienda.

Entre las recomendaciones de la campaña, figura también la de mantener alejadas las estufas de elementos como cortinas o telas, puesto que existe el riesgo de que se incendien. En este sentido hay que evitar la costumbre de algunos de dejar la ropa a secar encima de alguna estufa, una acción muy peligrosa.

Asimismo se recomienda apagar bien el fuego y brasas de la chimenea, las estufas y las velas al irse a dormir, y se recuerda la utilidad de instalar un detector de humos en casa, en puntos como la proximidad del dormitorio. Y es que la alarma del detector puede salvarnos la vida y es especialmente útil en caso de que estemos durmiendo, para poder despertarnos y salir de casa.

Compartir…
Share on Facebook

Facebook

Tweet about this on Twitter

Twitter