20.6 C
Valencia
viernes, 1 julio 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Caballero acusa a Oltra de “querer arruinar el futuro de los jóvenes al incitar al consumo de drogas”

Otras noticias

·       El portavoz de Juventud del GPP, Juan Carlos Caballero, pide la destitución del responsable del IVAJ y la comparecencia de Oltra en Les Corts

·       Exige la retirada inmediata de “una campaña vomitiva de estigmatización de los jóvenes”

19, mayo, 2022.- El PPCV ha exigido la retirada inmediata de la campaña de la Generalitat para la práctica del Chemsex y ha pedido la destitución del máximo responsable del IVAJ “por incitar al consumo de drogas en el sexo entre los jóvenes”.

El portavoz de Juventud del Grupo Popular en les Corts, Juan Carlos Caballero, ha anunciado la solicitud de comparecencia de la Vicepresidenta Oltra en Les Corts para que dé explicaciones. También va a presentar una serie de iniciativas parlamentarias entre las que destaca la solicitud de documentación sobre la campaña para conocer, entre otras cuestiones, cuánto dinero público se destina a fomentar la drogadicción entre los jóvenes.

Caballero ha señalado que “ya está bien de clichés y de hundir la reputación de los jóvenes, fomentando el uso de drogas en una práctica peligrosa. Lamentamos esta campaña vomitiva de estigmatización que sufre la juventud por parte de la Generalitat que les señala como irresponsables, imprudentes, drogadictos y libertinos que practican sexo sin control y sin seguridad. Este es el concepto que tiene Oltra de los jóvenes valencianos, cuando los que están “colocados” a dedo en realidad son los que ella enchufa como asesores en los chiringuitos que ha montado”.

El diputado popular, también presidente de Nuevas Generaciones en la Comunitat Valenciana, ha señalado que “esta imagen negativa que traslada Mónica Oltra del colectivo nada tiene que ver con la juventud real de la Comunitat que se esfuerza todos los días para encontrar un empleo o una vivienda”.

“Lamentamos que el Consell en lugar de promover el empleo juvenil, la vivienda, la emancipación, la educación y la salud de los jóvenes esté centrada en destrozar su imagen pública y promover el consumo de drogas”, ha añadido.

Para Caballero, “la invitación a la droga para la práctica de sexo no es didáctica ni pedagógica, es simplemente promoción del consumo en lugar de combatirlo y proteger la salud de los jóvenes. Lo que deberían hacer es divulgar las prácticas seguras y alertar de los riesgos y consecuencias de la práctica del Chemsex”.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos