16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Bastidas: “No se puede anteponer la ideología sobre la salud de la madre y su hijo y de la profesionalidad de ginecólogos y matronas”

    Otras noticias



    ·       La portavoz de Políticas Sociales del GPP pide a los grupos que sustentan al Consell que “recapaciten” y retiren la propuesta de incluir la posible violencia obstétrica en la Ley de Violencia de Género

    ·       Critica la ausencia de diálogo con los profesionales y señala que ya se han producido las primeras renuncias en departamentos de ginecología de dos hospitales

     

     

    23, nov, 2021.- La portavoz de Política Social del grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que “no se puede anteponer la ideología sobre la salud de la madre y su hijo y de la profesionalidad de ginecólogos y matronas”.

       Bastidas se ha pronunciado así sobre la propuesta de los grupos que sustentan al Consell -PSPV, Compromís y Podem- para modificar la Ley Integral contra la Violencia de Género e incorporar un nuevo apartado que haga referencia a la violencia obstétrica. La diputada ha señalado que el PPCV es contrario a esta modificación “porque se da la sensación de que una mala atención es una práctica generalizada y porque incluirlo en la Ley de violencia de Género no es el sitio”.

       “Pensamos que es un error y pedimos al Botànic que recapacite y que retire esta propuesta. No se puede confundir una posible mala praxis con la violencia de género y además nos consta la divergencia de opiniones entre los propios grupos y las críticas que ha suscitado la iniciativa”, ha añadido.

       La portavoz de Política Social ha señalado que el 60% de los médicos ginecólogos son mujeres y el 91% de las matronas. “Pedimos que se retire inmediatamente y que hable con el sector, con el que hasta ahora no ha habido diálogo. De hecho, se han producido las primeras renuncias de responsables de los departamentos de ginecología y obstetricia de dos hospitales de Valencia, manifestando su contrariedad por esta norma y su total oposición”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos