14.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Bastidas: “la reprobación a Oltra está justificada por el menosprecio y entorpecer la investigación de los abusos a una menor”

    Otras noticias



    ·       “Oltra pudo llamar a los grupos políticos de esta Cámara y apartarse del caso por su vinculación personal, pero hizo lo contrario, decidió no hacer nada

    ·       Bastidas denuncia que lo más reprobable desde el punto de vista ético y político es “cuestionar el testimonio de la menor y no asumir responsabilidades políticas”.

    20, octubre 2021.- La portavoz adjunta del GPP, Elena Bastidas, ha afirmado hoy en Les Corts que “la reprobación a la Vicepresidenta Oltra está más que justificada por el menosprecio y la falta de acción ante de la denuncia de abusos por parte de un educador a una menor tutelada por la Genneralitat Valenciana”.

    La diputada popular ha defendido que “argumentos y hechos para reprobar a Mónica Oltra hay de sobra. Si empezamos por la desvergüenza política de presumir de gestión, cuando la Comunitat Valenciana es la segunda en tasa de pobreza severa, o la gestión de la pandemia en las residencias de mayores o la nefasta gestión en los centros de menores, por citar algunos ejemplos”.

    No obstante, Bastidas ha recalcado que “si hay una razón que provoca bochorno y vergüenza, no solo a los grupos políticos, sino a la sociedad valenciana en su conjunto es el caso de la menor que sufrió abusos sexuales en uno de los centros de menores gestionados por la Generalitat Valenciana”.

    La diputada del GPP ha denunciado que “la Sr Oltra pudo llamar a los grupos políticos y apartarse de este asunto por su vinculación personal con la persona acusada y ya condenada, pero no lo hizo”.

    En este sentido, Elena Bastidas ha acusado a la Vicepresidenta Oltra de hacer lo que ética y políticamente es más reprobable, “menospreciar la denuncia de la menor, cuestionar su testimonio e intentar entorpecer la labor de investigación para tapar lo sucedido”.

    “Puso sus intereses personales y políticos por encima de los derechos de la menor que estaba bajo su tutela. Vale más su cargo político que la carga que llevaba esa niña que denunciaba los abusos sexuales. Esto no solo debería ser causa de reprobación, sino de dimisión o en su caso de cese fulminante, como estamos pidiendo desde mi grupo parlamentario”.

    La portavoz adjunta ha asegurado que “cuantas veces hemos tenido que escuchar a la Sr. Oltra dar lecciones de feminismo, solidaridad, de gestión, de empatía y en este caso, ha demostrado que ni feminismo, ni solidaridad ni empatía por su negativa a asumir responsabilidades políticas”.

     

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos