13.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Barrachina: “La reunión de Puig por Cercanías es una nueva tomadura de pelo”

    Otras noticias



    ·       El portavoz de infraestructuras del GPP, Miguel Barrachina, señala que “anuncian un plan en siete días y un grupo de trabajo después de anunciar antes otros tantos planes mientras el caos reina en Cercanías y Puig calla sumiso ante el gobierno Sánchez”

    ·       “Compromís es un cooperador necesario de la situación catastrófica de Cercanías”

    ·       “Puig debe tomar medidas urgentes y exigir el cumplimiento del Plan de mejora de la calidad de Cercanías de la Comunitat Valenciana aprobado en 2017”

     

    29, diciembre, 2021.- El Portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha señalado que “la reunión de ayer de Puig con la ministra sobre Cercanías es una nueva tomadura de pelo propia del día de los inocentes. Parece que han venido a reírse de los ciudadanos anunciando un plan en siete días y crear un grupo de trabajo después de venir anunciando otros tantos planes mientras el caos reina en Cercanías y Puig calla sumiso ante el gobierno Sánchez”.

    Barrachina ha recordado que “el 26 de noviembre se reunió el conseller España con el presidente de Renfe y el ministerio y le aseguraron que iban a resolver el problema. Estábamos con 38 trenes menos y tres días más tarde, el 3 de diciembre, anunciaron otro recorte adicional de 37 trenes hasta 75 menos cuando dijeron que aplicaban el plan Navidad para resolver problemas. Antes, Puig ya le pidió en la primera reunión tras la llegada de la nueva ministra arreglar Cercanías porque Ábalos no hizo nada como ministro. Y seguimos igual”.

    “Con la reunión de ayer -ha continuado- se va a producir lo mismo y saldrán más recortes porque el problema no se resuelve en siete días, sino que llevamos los últimos tres años ignorando el mantenimiento de las plantillas especialmente maquinistas, pero también interventores y mecánicos que faltan. Nadie se cree que llevemos tres años de agonía con el servicio y resulta que tenían solución en una semana porque lo del incendio y robo en Massalfassar es la gota que colma el vaso. Han suprimido otros veinte trenes. Solo hoy hay quince cancelaciones adicionales a estos recortes”.

    “Lo que tiene que hacer el president de la Generalitat es exigir el cumplimiento del Plan de mejora de la calidad de cercanías de la Comunitat Valenciana aprobado en 2017”, ha indicado.

    Para el portavoz popular, “lo de ayer solo son palabras porque los últimos hechos fue rechazar una enmienda del PP que exigía incluir entre los objetivos de la conselleria solicitar la restitución de la totalidad de los trenes de cercanías suprimidos y pedir al gobierno que completen las plantillas de maquinistas. Una enmienda muy similar fue rechazada ayer por toda la izquierda en el Congreso de los diputados con la aprobación de los Presupuestos generales”.

    Miguel Barrachina ha señalado que “en esta situación catastrófica de Cercanías Compromís es un cooperador necesario, indignándose de cara al público pero apoyando por detrás los recortes. Mientras esperamos que se ejecute algo de los 1.436 millones de euros del Plan de mejora de la calidad de cercanías de la Comunitat Valenciana de 2017, el Ministerio debería ser capaz de gestionar bien su plantilla y la Generalitat de arbitrar soluciones ante tanta falta de previsión e incapacidad”.

     

     

     

     

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos