21.7 C
Valencia
miércoles, 5 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Barrachina: “La reducción de grasa en la administración es indispensable”

    Otras noticias



    ·       “El PPCV está a favor de las medidas que supongan reducir gasto político para poder bajar impuestos y lo haremos cuando se apruebe el plan fiscal de Mazón”

    ·       El GPP llevará al pleno iniciativas de apoyo al sector azulejero de Castellón y una moción sobre agricultura

    ·       Bastidas califica de “bochorno nacional” que la Conselleria de Oltra tenga 11 altos cargos imputados por el caso de abusos a una menor tutelada

     

    22, marzo, 2022.- El portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que la reducción “de grasa en la administración valenciana es indispensable” y ha señalado que el PPCV está a favor de las medidas “que supongan reducir gasto político para poder bajar impuestos, como ha hecho el Madrid y como haremos aquí cuando se apruebe el plan fiscal que ha anunciado el presidente del PPCV, Carlos Mazón”.

     

    Barrachina se ha pronunciado así tras la reunión de la Junta de Síndics de Les Corts. El diputado ha afirmado que los chiringuitos “se reproducen en la administración de Puig a una velocidad extraordinaria mientras los ciudadanos no llegan a fin de mes”, y ha recordado las promesas de Oltra, cuando estaba en la oposición, de que cada conseller tendría solo dos asesores, o de la reducción de Consellerias. “Ninguna se ha llevado a cabo y han hecho lo contrario. Hoy hay 11 Consellerias más el President y los asesores se acercan a los 120”.

     

    Barrachina ha explicado las iniciativas del GPP para el pleno de la próxima semana, entre las que figuran una de apoyo al sector cerámico y azulejero de Castellón. “La situación que atraviesa por el coste energético, impositivo o de materias primas es muy preocupante y afecta a una industria de la que dependen 21.000 empleos directos y hasta 60.000 indirectos”. Asimismo, el GPP llevará también una moción sobre agricultura y ganadería. “El pasado domingo el Consell volvió a abandonar a los agricultores, a los ganaderos, a los pescadores y a los cazadores de la Comunitat Valenciana que por miles se desplazaron a Madrid. El PPCV sí estuvo junto a ellos, pero no acudió ningún conseller del tripartito”, ha lamentado.

     

    El portavoz adjunto ha manifestado que el Gobierno de Puig “es responsable de buena parte del padecimiento de nuestros agricultores y nuestros ganaderos”. “En España el sector primario lo está pasando mal, pero solo la Comunitat Valenciana tiene el récord nacional en abandono de tierras y solo en la Comunitat Valenciana el 80 % de las granjas están amenazadas de cierre”, ha explicado.

     

    Asimismo, Barrachina ha señalado que la Comunitat “tiene amarrada a su flota pesquera por la nefasta negociación de cuotas pesqueras del gobierno socialista”. El portavoz adjunto ha explicado que además de esa propuesta el GPP reclamará que el gasto de la agricultura llegue a los agricultores y que se disuelva el Consell Valencià de l’Horta, que con 1.350.000 euros destina 600.000 euros a gastos de personal. “El gasto agrícola y ganadero debe llegar a agricultores y ganaderos, y no a través de la política agraria común a los hermanos de Ximo Puig que se llevaron 97.000 € de las últimas ayudas con fondos europeos agrícolas en la provincia de Castellón”, ha explicado.

     

    Por otra parte, el GPP interpelará al conseller de Obras Públicas y Movilidad “sobre si definitivamente van a desterrar a los ciudadanos de la Comunitat de Atocha a Chamartín, en esa caprichosa decisión clandestina y secreta que hemos conocido recientemente”.

     

    Por último, la portavoz adjunta Elena Bastidas preguntará por el caso de la menor tutelada que sufrió abusos por parte de un educador, exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Bastidas ha recordado que mañana “comienzan a desfilar altos cargos por el juzgado de instrucción número 15, empezando por la mano derecha de Oltra, que es la directora general de infancia”. La diputada popular ha calificado de “bochorno nacional” que la Conselleria tenga 11 altos cargos imputados en la causa.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos