19.6 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Barrachina critica la “política de boquilla” de PSPV, Compromís y Podem sobre Cercanías

    Otras noticias



    ·       El portavoz de Infraestructuras califica de “inexplicable” que los grupos que sustentan al tripartito rechazaran ayer en Les Corts que se recuperen trenes suprimidos y se completen las plantillas de maquinistas

    ·       “En la línea Valencia-Castellón hoy hay 43 trenes y con el PP había 79. La Comunitat Valenciana lidera, además, el número de incidencias en España”

     

    12, nov, 2021.- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha criticado hoy la “política de boquilla” de los grupos que sustentan al Consell “al decir que reclaman la mejora de las Cercanías, pero votan en contra de recuperar los trenes suprimidos y de completar las plantillas”.

       Barrachina se ha pronunciado así tras el voto contrario de PSPV, Compromís y Podem en el pleno de Les Corts de ayer a una moción presentada por el Grupo Popular. “El tripartito demostró su hipocresía abiertamente. Todo lo que se pedía en esa iniciativa era sensato y perfectamente realizable”, ha señalado el diputado.

       Así, el portavoz de Infraestructuras del GPP ha recordado que la propuesta recogía que el Consell instara al Gobierno de España a que antes de final de año se restituyan en la Comunitat Valenciana el 100% de los trenes suprimidos, tanto de cercanías, como en media y larga distancia, “y dar cumplimiento a la Obligación de Servicio Público acordada en Consejo de Ministros de 15 diciembre de 2017 y vigente hasta 2028, que está siendo manifiestamente incumplida”.

       Además, se pedía que se informe trimestralmente a Les Corts sobre las frecuencias ferroviarias existentes y número de cancelaciones y retrasos en la Comunitat Valenciana, así como que se completen las plantillas de maquinistas y del resto de empleados de RENFE “tal y como quedó acordado entre Ministerio y sindicatos en 2016, para evitar que el actual incumplimiento afecte a los ciudadanos con el consabido recorte de servicios”.

       “A todo ello el tripartito votó que no, y es injustificable. Hay que sustituir a los maquinistas que ya no están y debe continuarse con las inversiones y es absurdo que se opongan. Hoy hay 70 trenes programados menos que en la etapa del PP en el Gobierno de España. Y de los que quedan programados, solo el viernes de la semana pasada se cancelaron 35. Es un problema serio para las personas que deben moverse en cercanías cada día para ir a trabajar o estudiar”, ha indicado.

       “En la línea Valencia-Castellón hoy hay 43 trenes y con el PP había 79.  Pero no solo eso, es que además el nivel de incidencias multiplica por 15 el de hace unos años, y somos líderes en España. ¿Cuál es el modelo de la izquierda para solucionar este problema si se niegan a todo? Solo se les ha ocurrido cambiar los 36 trenes que faltan por cuatro líneas de autobús, así que cabe menos gente y aumenta la contaminación. Si no fuera una tragedia sería cómico”, ha indicado.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos