21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Bal: “Las Fallas son mucho más que fiesta, son arte y merecen las mismas ayudas que el resto de manifestaciones culturales”

    Otras noticias


    El vicesecretario general de Cs critica que el Gobierno tarde en adoptar medidas para frenar la inflación y pide a Sánchez que “saque a Podemos del Ejecutivo”

    “Las Fallas son mucho más que fiesta y diversión, son arte, por eso merecen las mismas ayudas que el resto de manifestaciones artísticas y culturales de este país”. Así se ha expresado el vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, durante su visita a las Fallas de Valencia, en la que ha celebrado que la fiesta fallera vuelva a celebrarse con normalidad, “precisamente en una de las autonomías con las restricciones de libertades individuales más estrictas y de manera injustificada”.

    Acompañado por la coordinadora de Cs en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, la síndica de la formación en Les Corts valencianes, Ruth Merino, el portavoz liberal en el Ayuntamiento de la ciudad, Fernando Giner, el secretario autonómico de Acción Institucional, Jesús Gimeno, y otros cargos de Cs, Bal ha reiterado la petición del partido liberal para quitar la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, “dado que España tiene un nivel de vacunación suficiente como para volver a la plena normalidad”. Bal también ha puesto en valor la “labor del equipo de Cs en la Comunitat Valenciana, donde somos dique de contención al nacionalismo, a la vez que realizamos una oposición útil para resolver los problemas de los valencianos, como la infrafinanciación autonómica”.

    “¿Qué hacen PP y PSOE cuando van a Madrid, dónde están Ximo Puig, Joan Ribó o Joan Baldoví cuando se trata de exigir una mejor financiación de acuerdo al criterio de población ajustada como defiende Cs en toda España?”, ha cuestionado el portavoz del Comité Ejecutivo de Cs tras criticar que, “estos partidos luego votan a favor de privilegios para Euskadi y Cataluña con tal de mantenerse en el poder”.

    “En Ciudadanos, en cambio, hacemos los deberes, hemos presentado medidas para luchar contra la inflación y el incremento de los precios de la electricidad, planteamos aplicar la deflación del IRPF y constituir una mesa de la energía para alargar la vida útil de las centrales nucleares y mejorar el precio al pequeño consumidor”, ha manifestado el vicesecretario general de Cs, quien ha criticado que “Pedro Sánchez esté tardando tanto en tomar decisiones de urgencia para frenar la subida de los precios”. “Tendemos la mano al Gobierno para negociar medidas, pero eso no es un cheque en blanco, si no bajan los impuestos, no podrán contar con Cs”, ha añadido.

    Según Bal, los socialistas “arrastran los pies y se hacen los remolones por miedo a Podemos” y ha criticado que la vicepresidenta Yolanda Díaz se oponga a bajar impuestos. “Con la que está cayendo y aún quiere lastrar más los bolsillos de las familias y empresas españolas”, ha añadido Bal, quien ha instado a Sánchez a “sacar de una vez a Podemos del Gobierno” a la vez que ha apostado por “una alianza de conservadores, socialdemócratas y liberales para gobernar el país, como sucede en otros territorios europeos”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos