Inicio Comunidad Valenciana Alicante Alicante acogerá la Gala de los Soles Guía Repsol 2023 el próximo 27 de febrero

Alicante acogerá la Gala de los Soles Guía Repsol 2023 el próximo 27 de febrero

0
Alicante acogerá la Gala de los Soles Guía Repsol 2023 el próximo 27 de febrero

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la directora de Guía Repsol, María Ritter, han anunciado que la ciudad de Alicante acogerá por primera vez la Gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2023.

El evento tendrá lugar el 27 de febrero de 2023 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), reconocerá a los mejores restaurantes de España por su labor y trayectoria y congregará a una importante representación de la comunidad gastronómica. 

La ciudad de Alicante también será el escenario para celebrar a lo largo de los próximos meses distintas actividades con las que acercar la gastronomía.

Colomer ha apuntado que la elección de Alicante “supone un reconocimiento a una ciudad y una provincia que cuenta con unos valores gastronómicos excepcionales y con talento y tradición de sobra para seguir siendo un referente a nivel nacional e internacional”.

En este sentido, ha recalcado que estos premios son el resultado del “esfuerzo y el empeño de toda la familia hostelera y gastronómica de este destino, que representa una de nuestras propuestas turísticas más valoradas”.

Del mismo modo, ha incidido en que “este tipo de eventos son también una motivación añadida para todo el talento joven que está formándose y apostando por la gastronomía como una opción de futuro”, al tiempo que ha hecho hincapié en que la red CDT cuenta con seis centros en la provincia de Alicante, “donde trabajamos formando en cocina y sala cultivando nuevos talentos».

La directora de Guía Repsol ha asegurado que “Alicante y la Comunitat Valenciana son el escenario perfecto para celebrar la gastronomía y para mostrar la potencia gastronómica y turística que tiene la región”. «Alicante es una de las zonas que mayor crecimiento está viviendo tras la pandemia y gastronómicamente es un gran referente, por lo que es el escenario perfecto para celebrar la fiesta de la gastronomía”.

El presidente de la Diputación de Alicante ha destacado la capacidad de “reinvención y superación” de la gastronomía alicantina. “El sector ofrece cada vez más atractivos, más calidad y más innovación, lo que ha convertido a la provincia en una de las referencias nacionales”. En este sentido, ha resaltado “el empuje, la determinación y la calidad de los profesionales y empresarios alicantinos”. 

Por su parte, el alcalde de Alicante ha afirmado que la elección de Alicante como sede de la entrega de los Soles Repsol “es un nuevo espaldarazo al gran trabajo de los profesionales alicantinos de la hostelería”. Además, ha recordado que “en breve celebraremos Alicante Gastronómica, una de las mayores ferias del sector en España, y ahora sumamos nuestra condición de anfitriones de este gran acontecimiento que apuntala el empeño por consolidar Alicante como destino gastronómico de primer nivel”.

Durante la presentación de la Edición 2023 de los Soles Repsol, también se ha firmado un protocolo de colaboración entre Repsol, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante. Se trata de un compromiso por todas las partes para apoyar al sector gastronómico y turístico.

La Comunitat Valenciana suma un total de 54 restaurantes con Soles Guía Repsol: 4 con tres Soles, 19 con dos Soles y 31 con un Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí