21.7 C
Valencia
miércoles, 5 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Alerta amarilla por lluvias en Castellón y el interior y litoral norte de Valencia

    El fin de semana estará marcado por tormentas localmente fuertes y un descenso de temperaturas

    Otras noticias

    La provincia de Castellón y el interior y litoral norte de la de València estarán este viernes en alerta nivel amarillo por tormentas que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

    Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta comenzará a las 14 horas y se prevé que finalice a las 22 horas.

    El sábado seguirá la alerta amarilla por precipitaciones de 20 l/m2 en una hora en el interior de la provincia de Castellón y la mitad sur de la de Valencia, así como en el litoral norte de la provincia de Alicante.

    Fin de semana con tormentas localmente fuertes y un descenso de temperaturas

    El fin de semana se esperan en la Comunitat Valenciana chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes, y el domingo se producirá un descenso generalizado de las temperaturas, notable en el caso de las máximas en el interior de Valencia y Alicante.

    El sábado predominará el cielo nuboso o cubierto en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto por la mañana, mientras que a partir de mediodía aumentará la nubosidad y se esperan chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día, localmente fuertes que serán menos probables hacia el sur de Alicante.

    Las temperaturas mínimas apenas variarán, las máximas subirán en Alicante y sin cambios en el resto, y el viento será variable flojo con predominio de la componente oeste, girando en Valencia y norte de Alicante a este y nordeste por la tarde, con intervalos de moderado en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    El domingo se espera cielo nuboso con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, y las máximas bajarán de forma notable en el interior de Valencia y de Alicante, y el viento será de componente norte y este, moderado en el litoral y flojo en el interior.

    Este viernes predominarán por la mañana los intervalos nubosos, con baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales en zonas del litoral, y por la tarde tenderá a nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, menos probables hacia el sur de Alicante y que podrán ser localmente fuertes en zonas de Castellón y de Valencia.

    Lasa temperaturas mínimas no variarán, las máximas serán más altas en Castellón y Valencia y el viento será variable flojo tendiendo al mediodía a componente sur, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral.

    Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

    Castelló 19,2 y 26,9 grados

    València 20,4 y 27,5 grados

    Alicante 18,5 y 29,5 grados

    Pronóstico marítimo:

    En aguas costeras de Castellón, viento de componente N 2 a 3, rolando a S por la mañana y arreciando a SW 4 por la tarde. Marejadilla localmente marejada por la tarde. Mar de fondo del E de 1 m disminuyendo. Algún aguacero o tormenta.

    En la costa de Valencia, viento variable 2 a 3 arreciando a S y SE 3 a 5 por la tarde. Marejadilla localmente marejada por la tarde. Algún aguacero o tormenta.

    En Alicante, viento variable 1 a 3 arreciando a S y SW 3 a 5 por la tarde. Marejadilla localmente marejada en el norte por la tarde. Algún aguacero o tormenta.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos